El lunes se presenta el cuento ilustrado ‘¿Has sido tú?’

0
- Publicidad -

Portada del cuento ilustrado ¿Has sido tú? de Ana Belén García ContrerasEl próximo lunes, día 10, a las 18:00h en La Almona, con motivo del Día de la Niña, se presentará ante la comunidad educativa de la ciudad de Dos Hermanas la obra ganadora del VIII Concurso de Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad.

En esta edición ha resultado ganadora la obra ¿Has sido tú?, de la autora e ilustradora sevillana Ana Belén García-Contreras. El cuento será publicado por el Ayuntamiento con una tirada de 1.000 ejemplares, que se distribuirán por todos los centros escolares de Dos Hermanas, en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se trata de un cuento interactivo al que la Delegación de Igualdad ha añadido una propuesta didáctica para que el alumnado la pueda trabajar en el aula. 

Con todos estos medios lo que desde la delegación se hace es reforzar el carácter coeducativo del cuento, que cumple lo exigido en las bases del concurso, fomentando las relaciones igualitarias y la corresponsabilidad en la familia, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas. Asimismo la obra está escrita en un lenguaje inclusivo, no sexista.

- Publicidad -

Ana Belén García-Contreras, natural de Sevilla, inventa y crea historias desde pequeña. Además, compagina esta pasión con la enseñanza de las artes plásticas en Secundaria.

En este acto, la autora estará presente para hablar sobre su obra ante el público asistente.

El Concurso Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad es una iniciativa que forma parte del Pacto Local por la Conciliación y la Corresponsabilidad (Programa Conciliam, IAM, FAMP, FSE).

Al finalizar el acto se distribuirá de forma gratuita un ejemplar para cada familia asistente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!