El Ayuntamiento podría quedarse este año con deuda financiera cero

0
- Publicidad -

Francisco Rodríguez, concejal de Hacienda y ObrasEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a solicitar a la Diputación de Sevilla el anticipo reintegrable para refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo. Así se aprobó en el último pleno, requerir a este ente provincial el máximo contemplado para consistorios, es decir, tres millones de euros.

Como ya pasó en el ejercicio anterior, este anticipo reintegrable será dedicado a amortizar crédito financiero. De recibir por parte de Diputación la cantidad solicitada, al estar pendiente de la resolución definitiva, Dos Hermanas  se quedaría con deuda cero con las entidades financieras, según lo ha explicado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez.

De ser así, ha recalcado el delegado, Dos Hermanas sería la única ciudad de más de 100 mil habitantes que se quede sin deuda financiera, después de ser el pasado año la tercera ciudad española con menor endeudamiento y la primera de Andalucía.

- Publicidad -

Rodríguez quiso explicar que el hecho de volver a destinar estos anticipos de Diputación a amortización de deuda financiera se debe a que es “la manera menos gravosa para cumplir con la estabilidad presupuestaria y de contar con un mayor colchón para cumplir con el techo de gasto”. Ya que hay que destinar ese dinero, puntualiza, “en la misma línea en la que llega y si lo hace como crédito, hay que destinarlo a créditos y, de esta manera, no afecta ni a la estabilidad ni al techo de gastos”.

Ordenanzas Fiscales
Francisco Rodríguez García, como máximo responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, adelantó que su intención es que las Ordenanzas Fiscales para 2017 vayan a pleno el próximo mes de octubre. En ellas se está trabajando, afirmando que, nuevamente, se congelarán con carácter general las principales tasas e impuestos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!