Nueva fecha para el concierto de Chiquetete en la Peña Juan Talega

0
- Publicidad -

Cartel del concierto de Chiquetete en la Peña Juan TalegaLa Peña Flamenca Juan Talega ya tiene nueva fecha para el recital que el cantaor Antonio Cortés Chiquetete iba a ofrecer el pasado día 9 de septiembre en Dos Hermanas y que tuvo que ser suspendido por problemas de salud del artista.

Será el próximo viernes, día 7 de octubre, a las 22:00 horas,  para la presentación en Dos Hermanas del espectáculo Jondo que Chiquete trae a la ciudad de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta.

Jondo es un recital en el que este cantaor deja constancia una vez más de su amor y conocimiento del flamenco. Y lo hace con un recital que devuelve a este artista a sus raíces.Un montaje que se estrenó el pasado mes de enero, en el que Antonio es su autor y director, además de encargarse de su dramaturgia, adaptación y coreografías.

- Publicidad -

Nació en el seno de una familia gitana de gran tradición flamenca, Antonio Cortés Pantoja es nieto del cantaor Pipoño, sobrino de El Chiquetete y primo de la cantante Isabel Pantoja. Comenzó a cantar en su ciudad natal en los últimos años de la década de los 60 con el trío Los Algecireños, sobre todo en tablaos que cada vez eran de mayor renombre. En 1975 ganó el primer premio del Trofeo Mairena y gracias a él grabó su primer disco. Hoy en día es un artista consagrado que ha demostrado con su vasta carrera su dominio musical, no solo del flamenco, también las sevillanas y la canción melódica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!