El plan de ajuste económico del Ayuntamiento se sitúa en 3,3 millones de euros

0
- Publicidad -

Pleno ordinario del mes de abrilEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene configurado su plan de ajuste económico para cumplir con el techo de gasto al que obliga el Ministerio de Haciendo para el curso 2016-17 en función de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En la junta de gobierno local del pasado día 29 de julio se dio cuenta de este plan que contempla un reajuste de 3,3 millones de euros, que saldrá, en su mayoría de la partida de inversiones para que no afecte a otros capítulos del presupuesto menos prescindibles, como el de personal o asuntos sociales.

De las inversiones se recortará 2,8 millones de euros, sacado de partidas menos urgentes y que pueden esperar para el próximo ejercicio económico. El resto, hasta completar los 3,3, es decir unos 500 mil euros, saldrá de la previsión de ingresos por parte del consistorio de la venta de una parcela para la construcción de viviendas de protección oficial.

- Publicidad -

Se trata de la parcela de la BPO-7, en la zona de Entrenúcleos, cuya venta también pasó por la junta de gobierno de esa fecha, al haberse reactivado el proyecto por parte de sus promotores.

Este Plan Económico-Financiero de la Entidad Local para el ejercicio 2016-17 debe ser aprobado en pleno, en la próxima sesión del mes de septiembre para que sea remitido a la Dirección General de Relaciones Financieras de las Corporaciones Locales, el órgano que ostenta la competencia de tutela financiera sobre las entidades locales de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!