Publicidad
Contactó con una niña de 10 años ante la que se exhibió, ofreció mantener relaciones sexuales y le envió fotos de sus genitales

La Guardia Civil investiga a un hombre de 23 años natural de Dos Hermanas por un delito de corrupción de menores por, supuestamente, exhibir sus partes íntimas a una niña de 10 años con la que contactó por internet a través de una conocida red social.

La madre de la niña denunció que su hija habría recibido fotografías de un adulto mostrándole sus genitales, lo que hizo que el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil iniciara la investigación.

El instituto armado ha informado en un comunicado que consiguó identificar al autor de los hechos, quien conoció a su víctima a través de una red social y, tras ganarse su confianza, le ofreció incluso mantener relaciones sexuales, mostrándole fotos de ese tipo. El hombre está siendo investigado por si pudiera ser responsable de otros delitos similares.

Publicidad

La Guardia Civil aconseja a los padres y madres poner en marcha una serie de medidas para actuar ante esas situaciones:

  • Mantener en todo momento una comunicación «más estrecha» con sus hijos porque «no deben caminar solos en el mundo virtual».

  • Pedirles que avisen cuando se sientan incómodos con alguien en la red.

  • Mantenerse al día de las nuevas tecnologías

  • Hacer mucho hincapié a sus hijos en que «nunca queden citados con alguien a quien únicamente conozcan de la red y no del mundo real».

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre