Todo un referente del balonmano playa andaluz desde Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Balonmano Playa Ciudad de Sevilla

Es el club de balonmano playa referente en Andalucía por número de equipos, palmarés y cantidad de masa social que logra arrastrar y se ha impulsado desde Dos Hermanas. El Club Balonmano Playa Ciudad de Sevilla inicia su andadura en el año 2011 con el objetivo de potenciar la práctica de este deporte en la provincia de Sevilla. Contando para ello con 10 equipos, masculinos y femeninos, con jugadores con edades comprendidas entre los 11 y 22 años, que han entrenado en la última temporada en el Colegio Federico García Lorca de Vistazul.

En sus cinco años de historia, el Club Balonmano Playa Ciudad de Sevilla ha logrado cuatro campeonatos de España, dos absolutos y otros dos juveniles, todos ellos en categoría femenina y ganados en Sevilla. También ha logrado dos subcampeonatos, un absoluto femenino y juvenil masculino, siendo además, a nivel andaluz, uno de los clubes más laureados con ochos campeonatos de Andalucía, lo que le confirma como uno de los clubes con más fuerza a nivel nacional.

- Publicidad -

Pero la fuerza del balonmano playa local ha traspasado fronteras, logrando la clasificación, como uno de los equipos con más puntuación, para el Ebt Final Tour disputado en 2014 en Tesalónica (Grecia), y para la Champions Cup de 2014 y 2015 en Gran Canaria, organizada por la Federación Europea de Balonmano, con los campeones de cada país.

Balonmano Playa Ciudad de Sevilla

Circuito nacional
Los equipos absolutos compiten en lo que se denomina el Arena Handball Tour, organizado por la Real Federación Nacional de Balonmano, que es un circuito nacional que se está desarrollando entre los meses de junio y julio en las modalidades de Arena500 y Arena1000.

En esta modalidad 1000, en Bueu, Pontevedra, el equipo masculino se proclamó subcampeón, y campeón en Calella, Barcelona, los dos primeros fines de semana de julio. Mientras que el pasado fin de semana, en Moguer, el equipo masculino fue subcampeón. La competición de este torneo se cierra del día 22 al 24 en Valencia.

Además, el último fin de semana de julio se disputará en Laredo el Campeonato de España de Balonmano con el que se cerrará el calendario competitivo con una cita nacional, como se empezó con la Copa España en Torrox, en la que fueron eliminados en cuartos.

{xtypo_rounded3}Un deporte en expansión
Aunque el balonmano playa no está muy profesionalizado y extendido, cada vez se apuesta más por esta disciplina por la federación española de balonmano, impulsándolo y mejorando a nivel de la organización de las selecciones y de los torneos. En este sentido, los partidos del circuito nacional están siendo retransmitidos por Teledeporte, el canal temático deportivo de La 1 de Televisión Española con presencia de un equipo con raíces nazarenas.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!