Los veranos siguen siendo una fiesta para los niños y personas discapacitadas

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Escuelas de verano para niños y personas con discapacidadUn verano más, ya están a pleno rendimiento las escuelas que pone en marcha la Delegación de Bienestar Social, para atender la demanda de niños y niñas de zonas de actuación preferente y la de personas con discapacidad.

Las primeras iniciaron su actividad el pasado día 7 y se desarrollará hasta el día 24 de agosto, atendiendo a menores de 3 a 12 años en los colegios Fernán Caballero en el Cerro Blanco, San Fernando de Fuente del Rey y Los Montecillos. En este último también se atiende a niños y niñas de cero a tres años.

De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, unos 200 menores participan de una serie de talleres lúdico-formativos, que están orientados a estimular sus capacidades con objeto de que adquieran habilidades y destrezas que los capaciten para poder desarrollar sus propias actividades, así como los valores adecuados para una óptima adaptación e integración en su entorno social.

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Escuelas de verano para niños y personas con discapacidad

Para ello, se han establecido una serie de semanas temáticas, en las que se conocerán entre ellos y su entorno, realizarán un Parlamento de la Infancia para abordar asuntos que les afecta, realizarán actividades en inglés, construirán juegos u organizarán un mercadillo de intercambio de juguetes usados. También conocerán los recursos municipales y sociales, llevando a cabo, además, actividades complementarias de índole deportivas o culturales, así como talleres de yoga, relajación, reciclaje o baile. La fiesta de clausura será el día 23 de agosto en el Palacio de Deportes.

Fiesta en verano
Desde el día 27 de junio y hasta el 2 de septiembre se desarrolla en al Parque de la Alquería el proyecto Fiesta en Verano para personas con discapacidad. Su objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, con la realización de talleres semanales.

Con grupos de unas 15 personas se trabaja el fomento de la autonomía en la vida cotidiana, la relajación o las habilidades manuales y sociales. Adaptando en todo momento el contenido a las circunstancias individuales de cada participante.

También habrá actividades complementarias, como visitas al parque o a la biblioteca, así como al hipódromo para realizar actividades ecuestres. Destacando la colaboración entre escuelas con citas conjuntas. Su fiesta de clausura será el día 2 de septiembre con la implicación de la familia.

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