Desarticulado un grupo con base en Dos Hermanas que vendía heroína por provincias españolas

0
- Publicidad -

Operación Jibia de la Policía Nacional contra el tráfico de drogasLa Policía Nacional ha llevado a cabo una operación policial contra un grupo organizado cuya base de operaciones se encontraba Dos Hermanas y que se dedicaba a la distribución, manipulación de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y su  venta al resto del territorio nacional.

El total de la investigación se ha saldado con la detención de 19 personas, entre ellas el líder de la organización, detenido en la última fase, la incautación de más de nueve kilos de heroína y otras sustancias para el corte, tres armas de fuego, nueve vehículos de alta gama y más de dieciocho mil euros en efectivo.

La operación denominada Jibia  se ha desarrollado desde el mes de noviembre de 2015 en cinco fases diferentes, habiéndose llevado a cabo la quinta y última entre los días 11 y 13 del presente mes de julio.

- Publicidad -

Operación en cinco fases
La primera fase se llevó a cabo en marzo del presente año cuando la policía tuvo conocimiento de que uno de los investigados tenía intención de transportar una cantidad importante de heroína para su posterior venta en Madrid. Con un dispositivo especial, se procedió a la detención del mismo y de su pareja que le acompañaba y se incautaron cuatro kilos y medios de heroína ocultos en una “caleta” del vehículo en el que viajaban.

Pasado el mes de abril se puso en marcha la segunda fase cuando se produjo la detención de otro miembro del grupo que se dirigía a Madrid para efectuar una entrega de la sustancia estupefaciente, siendo incautado un kilo de heroína que se encontraba oculta en un hueco preparado del vehículo que conducía el detenido.

Un tercer investigado fue detenido en la tercera fase, el pasado mes de mayo, que desde Plasencia pretendía desplazarse a la cañada Real Galiana de Madrid para la venta de la heroína, aprehendiendo medio kilogramo de la misma que lleva en el vehículo.

Diecisiete días después, y como resultado de las fases anteriores, se procede en Toledo y Madrid a la detención del resto de la facción de “comerciales”, un total de cinco personas y al registro de cuatro domicilios. Se incauta un arma, dinero en metálico y dos cheques por valor de 60.000 euros, piezas de joyería, y un vehículo “caleteado”, preparado para ocultación de drogas, armas y otros efectos.

Desarticulación
La quinta y última fase ha tenido lugar en el presente mes de julio con la que se considera totalmente desarticulada la organización al cerrarse con la detención de nueve personas, entre ellas el líder de la misma. La primera detención se produjo el día 11 en el aeropuerto de Málaga, cuando una mujer del grupo  criminal trataba de transportar a Londres kilo y medio de hachís, oculto en el interior de su cuerpo. Como resultado de esta detención el día 12 se lleva a cabo  como cierre de esta operación la detención en Sevilla del cabecilla y líder de la organización y siete miembros más de la misma, realizándose de forma simultánea,  los registros de diez domicilios pertenecientes a la banda.. Al día siguiente en la localidad madrileña de Vallecas se finaliza con la detención de otro miembro más del grupo.

En los registros efectuados se incautan tres kilogramos de heroína, veintitrés kilos de sustancias adulterantes o “corte”, tres armas cortas y munición, seis vehículos preparados para ocultar la droga, casi veinte mil euros en efectivo y total de 75 teléfonos móviles.

Los detenidos en esta fase han sido puestos en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial. El resto de detenidos se encuentran todos en prisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!