El PP exigirá en pleno el seguimiento y cumplimiento de las mociones

0
- Publicidad -

Logo PPEl grupo municipal del Partido Popular de Dos Hermanas presentará en el pleno ordinario del mes de julio una moción en la que el concejal  Luis  Gómez exigirá al equipo de gobierno del PSOE que garantice el cumplimiento de  las mociones aprobadas cada mes en este órgano de representación democrática.

La iniciativa tendrá como objetivo reclamar que se hagan los seguimientos oportunos y se traslade la información de las gestiones realizadas a todos los grupos, y a los ciudadanos mediante la página web del Ayuntamiento. Para los populares, según Gómez, «es decepcionante ver como el trabajo que se hace en beneficio de los ciudadanos no sirve para nada». 

Asimismo, el emplazamiento que lleva el concejal popular se hace extensivo a las preguntas reglamentarias, reclamando su contestación por parte de los gobernantes en aras de la transparencia de los asuntos municipales. «Queremos respuestas, seguimientos y constancia para que se cumpla todo lo acordado en los plenos», subraya en este sentido  la portavoz del grupo popular María del Carmen Espada. «No podemos olvidar que las mociones aprobadas en meses anteriores se pierden en la burocracia del Ayuntamiento y el trabajo de los grupos minoritarios no debe quedarse en papel mojado, sin ninguna utilidad para los ciudadanos a los que representamos», añadió la popular.

- Publicidad -

Una moción a la que esperan se adhiera el resto de grupos de la oposición, denunciando igualmente este incumplimiento.

Otros asuntos
En otro sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular se interesará por la existencia o no de amianto en los centros educativos de la ciudad tras conocer  el compromiso de la Junta de Andalucía de retirarlo en los colegios durante los próximos seis años. «Tenemos conocimiento de que la Junta ha definido que son 220 colegios andaluces los afectados y que va a proceder a la retirada de dicho material en los próximos seis años», señala Espada.

De igual forma, se presentará una pregunta sobre la situación actual de la Universidad de Loyola, tras conocerse la presión que ejercen las distintas entidades bancarias para que esta universidad permanezca en Palmas Altas.

Y, finalmente, los populares trasladarán un ruego presentado por vecinos del barrio de San Pablo preocupados por el riesgo que generan los alcorques  para las personas  mayores  que pasean por esta zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!