1925. Santa Ana recorrerá hoy las calles tras la fervorosa procesión del Corpus de ayer

0
- Publicidad -

1925. Santa Ana recorrerá hoy las calles tras la fervorosa procesión del Corpus de ayerHoy, 26 de julio, es día grande en Dos Hermanas. A las 8 procesiona nuestra patrona, Santa Ana. Los nazarenos lucen sus mejores ropas. Presentan las calles brillantísimo aspecto, como en el día de ayer, al que corresponden estas fotografías.

La procesión del Corpus presentó una espléndida concurrencia. Tras la Gran Diana, que despertó a todos a las seis de la mañana, salió el cortejo de la iglesia. Abría la marcha una escuadra de batidores del Regimiento de Alfonso XII. A la imagen de San Fernando, llevada en andas, seguía la peregrina Virgen del Rosario. A continuación, representación de las hermandades, la banda municipal y la Hermandad del Santísimo Sacramento, con la hermosa custodia de plata del siglo XVIII. Esta estaba acompañada por los padres terciarios de la colonia de San Hermenegildo (presididos por el padre Ildefonso) y el clero parroquial. Tras la presidencia, ocupada por las autoridades municipales, cerraban la comitiva la banda del regimiento de Granada y el escuadrón de caballería.

1925. Santa Ana recorrerá hoy las calles tras la fervorosa procesión del Corpus de ayer

- Publicidad -

A la misma hora se celebró por las calles la caritativa Fiesta de la Flor. Una legión de bellísimas señoritas atacaban a los hombres demandando unas monedas para ayudar al Sanatorio de Antituberculoso de El Tomillar.

Por la tarde llegaron más trenes y autobuses, abarrotados de forasteros. Además de las cucañas y las carreras de cintas en bicicleta, se celebró la primera semifinal de la Copa del Ayuntamiento, que ganó el Dos Hermanas por 3-0 al Príncipe de Asturias. Hoy encontrará rival para la final en el match que enfrenta a los equipos sevillanos de Calzada F.C. y Agrupación Deportiva Puerta Real.

{xtypo_rounded3}Retama sobre los adoquines. Arriba, presidencia del paso de la Custodia, a la altura de la casa de Agustín José Baena de León, cuyo balcón principal aparece engalanado y con numeroso público. La foto está tomada en calle Canónigo, entre el tramo de Lamarque de Novoa (que se ve al fondo a la derecha) y los Cuatro Cantillos. Con vara  de diputado destaca el médico Manuel Calvo Leal (cuarto por la izquierda), hermano mayor de la Hermandad Sacramental. Van escoltados por miembros de la guardia municipal vestidos de gala. En el suelo adoquinado de la calle, restos de retama, colocada para adornar y perfumar el recorrido. A la izquierda, programa de las fiestas de Santiago y Santa Ana para este 1925, organizadas por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento que preside nuestro alcalde, José Gómez Martín.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!