Los últimos preparativos de la XIV Clásica de Santa Ana comienzan a rodar

0
- Publicidad -

Podio de la última La Challenge Vuelta a la Provincia de SevillaLa Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, celebrará este mes de julio su undécima edición, para la que ya está todo preparado. Fue allá por 2006 cuando el excorredor rescató del olvido la ronda hispalense, cuya primera edición data del lejano 1939 y que no se disputaba desde 1999.

Será la de este año una edición aún marcada por la austeridad y por el empeño del organizador, que ha vuelto a programar una carrera integrada por dos pruebas independientes: la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado, día 23; y la XVII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo, día 24.

El pelotón que ruede esos dos días por las carreteras de la provincia albergará a lo mejor de las categorías élite y sub 23, antesala del profesionalismo. Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a una decena de equipos competirá en la undécima edición de la Challenge, que volverá a contar con la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

- Publicidad -

Dentro de la participación destaca un año más la presencia del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que tratará de revalidar el triunfo que consiguiera el pasado 2015 con el hoy profesional granadino Francisco Javier Cantero y que también se llevara la edición de 2013 con el extremeño Daniel Sánchez Cidoncha.

Otras escuadras de primer nivel fieles desde hace años a la ronda sevillana y que no volverán a faltar a la cita son el GSport-Valencia, el ControlPack-Badía catalán y el Telco’m-Gimex navarro, a los que se unen el EC Cartucho-ES Magro y el Pizzería Española-CC Escurialense madrileños, el ULB Sports-ProRed y el PC Benicássim me gusta-Luk valencianos, el Pérez Cánovas-Nomar Spain-Pemoy Kross murciano y el Maestre-Amurrio vasco.

Con estos diez equipos, a los que se podría añadir alguno más a última hora, se conforma un notable pelotón en el que este año se echará en falta la presencia de algún conjunto andaluz tras las desapariciones del Plastimer-Costa de Almería y del Andalucía, que han dejado huérfano el pabellón local.

La XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado, día 23, con la disputa de la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

El domingo, día 24, se celebrará la segunda y última etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, que recupera el trazado que se realizó años atrás, hasta 2012, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por los municipios de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2016 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!