Publicidad

Exposición de carteles de cine sobre el WesternUn verano más los carteles y fotogramas de cine tomarán el Centro Cultural La Almona. Una del Oeste es el lema de esta ocasión, en la que  los 33 carteles  y 40 fotogramas de esta exposición giran en torno a la temática de las películas del oeste.

Todo el material expuesto son originales pertenecientes a los años cincuenta, sesenta y setenta que forman parte de los fondos de la biblioteca pública municipal Pedro Laín Entralgo. Originariamente pertenecieron a los propietarios del antiguo Cine Español, que se encontraba en la calle Ntra. Sra. de Valme, en el actual emplazamiento del teatro municipal.

Visitando la exposición, el público se encontrará on cowboys, indios, forajidos, chicas del salón, diligencias, buscadores de oro y un sinfín de personajes característicos de estas películas.

Publicidad

Junto a la colección de carteles también podrán apreciarse dos vitrinas con muñecos clicks de Playmobil que pertenecen a este mismo mundo del oeste, recreando la cantina, los poblados indios, los caballos o el sheriff, todo ello en miniatura.

La muestra, que puede visitarse en la sala Antonio Milla,  estará abierta durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre