Publicidad

Pleno ordinario del mes de abrilEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno local su adhesión a la Plataforma Video-Actas de la Dirección General de la Administración Local de la Consejería de Gobierno y Administración.

La finalidad de este paso, según ha explicado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, es el de “mejorar y simplificar el funcionamiento interno de la administración con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información”.

Esta plataforma, que ya estará operativa para el último pleno del curso, el día 15 del presente mes, permite que las grabaciones de los plenos sean utilizadas como actas de las sesiones plenarias convertidas, mediante el proceso técnico correspondiente, en documento electrónico de autenticidad y custodia, que quedará certificado mediante firma digital.

Publicidad

De esta forma se pone a fin, con una sustitución de plena validez, al actual sistema de actas en soporte papel, que se elaboraba hasta la fecha por un personal funcionario del consistorio, a través de las grabaciones que se realizan de los plenos.

Este sistema permitirá, además, acceder mediante consulta en la sede electrónica del Ayuntamiento a los debates completos de las sesiones de una manera rápida y eficiente, contribuyendo a la mejora de las relaciones con la ciudadanía y aumentando la transparencia de la organización municipal, con las misma garantías de autenticidad e integridad y los mismos requisitos formales exigidos por la normativa vigente.

Asimismo, a partir de esta aprobación, se va a crear con todos estos  documentos electrónicos de las sesiones plenarias un libro electrónico de actas.

La junta de gobierno ha acordado dar conocimiento de este acuerdo a la Consejería de Gobierno y Administración para su adhesión a esta plataforma.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre