Antonio Úbeda recurre a la historia en su cartel de Santa Ana

0
- Publicidad -

Presentación del cartel de Santa AnaCada vez queda menos para que la Patrona de Dos Hermanas procesione, un nuevo 26 de julio, por las calles de la ciudad. Anoche se dio un nuevo paso hacia esa fecha, llena de historia y tradición, con la presentación por parte de la hermandad del cartel anunciador de la salida procesional de Santa Ana.

Se estrenaba ubicación, el Centro Cultural La Almona, para dar cabida a más público, y en este nuevo enclave, su autor, el pintor Antonio Úbeda presentó su creación.

El cartel muestra en el centro a la Santa, como protagonista de la creación, en una pintura muy realista, en la que la Imagen luce uno de sus mantos azules de salida y se sienta sobre la jamuga antigua. Guiño histórico, que también está presente en otros elementos de la creación, al rodearla las reliquias que fueron descubiertas junto a la talla en la cueva de la capilla: un rosario, una cruz y una campana. Además aparecen unas velas y una de las lámparas de la capilla, que también figura en el extremo derecho del cartel.

- Publicidad -

Será la primera vez que se represente en un cartel a la Santa con los atributos históricos que la caracterizan, siendo la sexta vez que una pintura protagoniza un cartel anunciador de la salida procesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!