El grupo municipal reconoce la imposibilidad de coordinación con Cristina Alonso

0
- Publicidad -

Partido Popular de Dos HermanasEl grupo municipal del Partido Popular ha emitido el que será su único comunicado en torno al conflicto abierto con la concejala Popular Cristina Alonso y las declaraciones realizadas por esta en distintos medios. El resto de concejales del grupo, Mª Carmen Espada, Luis Alberto Paniagua y Luis Gómez, mantienen que «no existe ningún conflicto en el Grupo  Popular y todas y cada una de las decisiones tomadas han sido consensuadas».

Asimismo, aseguran lamentar profundamente «las mentiras, insultos y acusaciones vertidas por Cristina Alonso contra sus compañeros concejales, con la única intención de hacerles un daño personal y político, desprestigiándolos y dañando así la imagen del partido». Por lo que, prosiguen, «no vamos a consentir ni una mentira más, ni que su actitud perjudique el trabajo del Grupo Municipal, y para ello, tomaremos las medidas necesarias en beneficio del partido que representamos».

En el comunicado, remitido a los medios comunicación, a los que le han sido presentadas una serie de pruebas que atestiguan sus afirmaciones, aborda todos y cada uno de los puntos que han sido motivo de crítica por parte de Cristina Alonso, como el hecho de su retirada de la portavocía, asegurando que fue sustiruida «tras un acuerdo de los concejales con la gestora, informándole correspondientemente y estando ella en dichas reuniones».

- Publicidad -

Sobre el problema de los falsos apoderados de las Elecciones Generales del 20 de diciembre consideran que «ha quedado manifiestamente contrastado que el error fue cometido por Cristina Alonso al emitir las sábanas», aunque ésta, » acusó a compañeros del error y al anterior presidente del partido, algo que sabe a ciencia cierta que no es verdad»

Otro de los puntos abordados en el comunicado es el hecho de que Alonso había sido quitada de la cuenta bancaria del grupo municipal, atestiguando que «a fecha de hoy continúa en la misma y con los mismos efectos en que se abrió al iniciarse la legislatura». Y sobre el tema de su asistencia o no a las comisiones, han querido aclarar que el Grupo Popular  «no presentó ningún escrito para impedir que vaya a las comisiones, sino que respondemos a una aclaración solicitada por el secretario del Ayuntamiento en relación a la titularidad de las comisiones».

Imposible la coordinación del grupo
En esre sentido, se ha querido aclarar que Alonso no es titular o suplemente de las mismas,  por «Su actitud de rechazo total hacia sus compañeros, que ha generado una falta de confianza en los mismos, lo que unido a su ausencia y falta de comunicación con el resto, no trasladando las informaciones preceptivas; hace impensable la buena coordinación del grupo». Una actitud que consideran que fue demostrable en el último pleno, no cediendo el lugar que “habitualmente” corresponde a la portavocía y llevando ruegos y preguntas sin consenso con el grupo, incitando aún más a la discordia y distanciamiento. Además, prosigue, «esa falta de confianza se confirma con las apariciones públicas y publicaciones en redes sociales, con otros grupos políticos de ideología totalmente opuesta, algo contrario a los estatutos de nuestro partido».

A pesar de todo esto, desde el grupo municipal se ha querido aclarar que  se le ha ofrecido la oportunidad de continuar trabajando con el resto de concejales, ofreciéndole participar en la campaña del 26J, coordinando colegios, y desempeñando la labor que como concejal les corresponde; a lo que ha respondido, afirman, «con una negativa, llegando a manifestar que no se mantuviera su número de teléfono o datos de contacto en el grupo municipal, impidiendo así que el ciudadano pueda contactar con ella».

Además, han manifestado que en el grupo municipal se comunica públicamente cualquier acto, visita o agenda, en un tablón visible. Existe, además, un fichero a disposición de los cuatro concejales donde aparecen los informes de las distintas comisiones, juntas de gobierno o plenos, «lo cual no impide que pueda realizar su trabajo como concejal».

De lo que sí dispone el grupo municipal, desde diciembre del pasado año, es de un escrito, avalado por 180 frmas, solicitando el cese de Cristina Alonso «como portavoz por su incapacida a la hora de defender la postura de nuestro partido, así como por su actitud de prepotencia y arrogancia».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!