Publicidad

Paco Rodríguez, concejal de Hacienda y ObrasEl Ayuntamiento tendrá que apretarese más el cinturón por orden del Gobierno de la Nación y poner en marcha un plan de ajuste con el que cumplir un techo de gasto. Así lo ha comunicado el concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, asegurando que de aquí al mes de diciembre se tendrá que lograr un ahorro en el gasto en torno a los cuatro millones de euros.

Será la primera vez, apunta el concejal nazareno, «que tengamos que aplicar un plan de ajuste de esta manera», que afectará, ha explicado Rodríguez, «a todas las delegaciones del Ayuntamiento, en especial, al capítulo de inversiones, ya que el gasto corriente apenas se puede tocar».

Esta medida no ha sido bien recibida por el consistorio nazareno, cuyo responable de Hacienda ha explicado que «antes de las elecciones había buena predisposición para que los ayuntamientos que los ayuntamientos que cumplían con cierta estabilidad presupuestaria no tuvieran que ajustarse más». Es por ello, que no se entiende este plan, cuando Dos Hermanas, según Francisco Rodríguez, «tiene estabilidad, superavi y liquidez presupuestaria»; siendo, además, el municipio que más pronto paga a sus proveedores y que menos deuda bancaria soporta. No teniendo en cuenta, prosigue, «el crecimiento constante de una ciudad, por lo que el gasto es mayor, pero está justificado».

Publicidad

La idea es que este plan de ajuste salga adelante en el presente mes de julio, para lo que deberá pasarse por pleno para su aprobación antes de su puesta en marcha. Solicitando al Ejecutivo Central que «no se puede gobernar de manera general, ya que no se puede tratar a todos los ayuntamientos por igual, con independencia de su liquidez y superavit presupuestario», sentencia el concejal de Hacienda.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre