‘Aprendiendo Juntas’ cierra con éxito su curso formativo

0
- Publicidad -

Programa de cursos y talleres Aprendiendo JuntasEl Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas 2015/16, impartido por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cierra con éxito su recorrido, con una oferta formativa que ha sido aún más variada y diversa que en ediciones anteriores. Se ha dotado de nuevos contenidos a todos sus bloques temáticos: Cultura, Desarrollo Personal y Empoderamiento, Feminario y Escuela de Hombres por la Igualdad, Artesanía, Orientación- Formación para el Empleo y Nuevas Tecnologías.

Un total de 1729 inscripciones/solicitudes registradas para participar en los 126 cursos y talleres reafirman esta apuesta del consistorio por el mantenimiento de recursos específicos para mujeres. La formación, diseñada e impartida con perspectiva de género, fomenta un empoderamiento que pasa por reforzar la conciencia crítica de las mujeres ante las desigualdades, dotándolas de herramientas para intentar vencerlas con la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades sociales y empleabilidad.

Programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}126
cursos-talleres
completaban la oferta de esta edición de Aprendiendo Juntas.{/xtypo_rounded4}

Como novedad, en este curso se han ofrecido sesiones formativas para hombres y es que desde la concejalía se cree imprescindible la formación en Género e Igualdad, con el objetivo de conseguir la corresponsabilidad real y cualquier forma efectiva de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Cada vez son más los hombres que buscan este tipo de formación, que aquí se ofrece con certificación homologada. En este sentido, ha sido destacable el alto número de solicitudes recibidas para la Escuela Hombres para la Igualdad, La cocina también es tu espacio, que tendrá continuación en el próximo curso.

Desde la Delegación de Igualdad y Educación se ha fijado ya la fecha para la clausura de este programa. Será el día 26, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. La entrada a este evento es libre hasta completar aforo.
Ese mismo día se inaugurará la Exposición de Artesanía, que incluirá, entre los días 6 y 9 de junio, clases magistrales, abiertas a la participación de cualquier persona interesada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!