Manifiesto contra la violencia de género

0
- Publicidad -

Dentro de la labor que desde hace años, realizamos las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, para luchar contra la violencia machista, nos concentramos mensualmente ante el Ayuntamiento y ante la mirada de las personas que casualmente circulan por esta plaza. Al igual que hacemos hoy, damos lectura a un manifiesto en el que expresamos palabras de sensibilización a toda la sociedad. Tras un lastimoso balance de víctimas, 20 en lo que va de año, pedimos justicia, para finalizar con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Fueron muchos los mensajes que desde esta concentración hemos lanzado. Dijimos a las mujeres: No calléis vuestro sufrimiento, ni el de otras mujeres. Vuestro silencio encubre a los maltratadores y os convierte en cómplices de ellos. Vuestro silencio no solo convierte en víctimas a vosotras, también a vuestros hijos e hijas. No calléis, enfrentaros al miedo para que el miedo os deje para siempre. El silencio no es la respuesta. Son vuestras voces las que ayudarán a otras mujeres.

Dijimos a las instituciones: ¡¡Ante el maltrato tolerancia cero!! Queremos justicia. Queremos educación en igualdad. Queremos igualdad de oportunidades. Queremos la mitad de todo. Queremos no tener miedo. Queremos más medidas de prevención. Queremos, queremos, queremos.

- Publicidad -

Dijimos a la enseñanza: que priorice en sus programas la educación no sexista, como medida de prevención de violencia de género entre el alumnado.

Dijimos a los medios de comunicación: que no utilice la mujer como objeto para obtener beneficios, y que no se frivolice su imagen. Dijimos a las familias: que muestren a sus hijos e hijas las mismas responsabilidades. Que observen a sus hijas si las controlan o anulan sus parejas. Que aprendan a detectar el maltrato tras comportamientos depresivos y ansiedades.

Dijimos a los hombres: ¡¡Acompañadnos a construir una sociedad más justa e igualitaria para nuestras hijas e hijos!!

Fueron muchas las palabras que dijimos. Fueron muchos los mensajes que lanzamos. Han sido pocos resultados conseguidos. Y sigue habiendo mujeres asesinadas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!