El encuentro Educaciudad reunirá a los ayuntamientos premiados por sus buenas prácticas educativas

0
- Publicidad -

Premio Educaciudad al Ayuntamiento de Dos HermanasLa Federación Andaluza de Municipios y Provincias, junto con la Consejería de Educación, está organizando un Encuentro Educaciudad, para ayuntamientos que han recibido esta distinción desde el año 2011, cuando la Dirección General de Participación y Equidad puso en marcha esta convocatoria, consistente en premiar aquellos ayuntamientos que destaquen por su compromiso con la educación y por hacer de ella una herramienta de transformación social. Dos Hermanas fue galardonada en el año 2014.

El encuentro tendrá lugar mañana jueves, día 7, de 10:00 a 14:00, en el Edificio Torretriana, en Sevilla. Su objetivo es visibilizar las buenas prácticas desarrolladas por los gobiernos locales, así como favorecer la participación y el intercambio de experiencias en una jornada técnica de intercambio, aprendizaje y capacitación.

También se pretende orientar a las personas responsables municipales para el diseño de proyectos educativos e incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta clave para la difusión de contenidos, el intercambio de experiencias y el debate en torno a los proyectos educativos de ciudad en Andalucía.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}10 ayuntamientos
presentarán sus buenas prácticas educativas.{/xtypo_rounded4}

El encuentro se ha organizado en dos mesas de experiencias, con dos bloques cada una, en las que los ayuntamientos participantes presentarán buenas prácticas en materia educativa.

En el caso de Dos Hermanas se presentará el Programa de Educación para la Igualdad, como una de sus buenas prácticas en esta materia. A este encuentro asistirán en representación de la Delegación de Igualdad y Educación, Rosario Cacho, Rocío Rebollo y María Toscano; del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, así como Mª Carmen Moreno, Francisco Gómez y Miguel Gómez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!