Cuatro centros nazarenos acudirán a la UPO a la representación de ‘La Maroma’ de Plauto

0
- Publicidad -

Representación de La Maroma de Plauto en la UPOUn total de 955 estudiantes de ESO y Bachillerato de 27 institutos públicos y centros concertados y privados de Sevilla y provincia visitarán los días 1 de abril la Universidad Pablo de Olavide para ver la obra La Maroma (Rudens) de Plauto representada por el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la UPO, Furor Bacchicus, con el objeto de acercar y difundir la cultura y los saberes humanísticos a los más jóvenes.

De Dos Hermanas son cuatro los centros, de los 27 convocados, cuyo alumnado disfrutará con esta obra de teatro de la comedia clásica, que está dirigida por las profesoras del Área de Filología Latina y Lengua Española de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Moreno Soldevila y Mercedes de la Torre. Concretamente acudirán a la UPO el Colegio La Loma-Maestro Cristóbal Chanfreut, el IES Mariana Pineda, el IES Ibn Jaldún y el IES María Galiana.

La representación dará comienzo ambos días a las 12:00 horas en el Paraninfo de la UPO, pero, previa a la representación, a las 10:30 horas, en la sala de grados del edificio 7 y en el aula 1 del edificio 11, los profesores de la Facultad de Humanidades, Juan Manuel Cortés, Juan Ojeda, David Soto, Elena Muñiz, Ana Medina y Olga Cruz, ofrecerán una charla a los estudiantes para informarles sobre la oferta académica para el curso 2016/17.

- Publicidad -

La Maroma (Rudens) es una de las obras menos representadas de Plauto y reúne todos los elementos, situaciones y personajes característicos de la comedia palliata. Durante su puesta en escena, los estudiantes podrán disfrutar de un reparto coral en el que se vivirán todo tipo de situaciones hilarantes y en el que habrá malos entendidos, enredos, un naufragio, romanticismo y mucho humor. También se incluyen varias escenas musicales –algo muy característico del teatro en la Antigüedad– y que, como han resaltado las directoras de la obra, permitirán un mayor dinamismo y diversión a la obra.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada alumnos y egresados de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, y por primera vez durante este curso ha expandido sus fronteras a otros universitarios de la Universidad Pablo de Olavide, coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. “La Maroma” de Plauto es el sexto montaje de la compañía, que ya ha representado “La Asamblea de las Mujeres” de Aristófanes, “Cásina” y “El Cartaginés” de Plauto, “El Juicio de Paris” de Luciano de Samosata y “Las Troyanas” de Eurípides.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!