Club Atletismo Orippo en la carrera popular La Tagarrera

Club Atletismo Orippo en la carrera popular La TagarreraEl pasado domingo se celebró en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid la 51ª edición del Campeonato de España de campo a través por clubes, en la que el Club de Atletismo Orippo se presentó por primera vez con dos equipos clasificados en el Campeonato de Andalucía de campo a través celebrado en Roquetas.

Los dos equipos que tomaron parte en este campeonato han sido el Juvenil femenino (actual subcampeón de Andalucía) formado por Valme Prado Duran, Rocío Plaza García, Nuria Roldan Morote, Ana Moreno Ruiz, Mª del Rosario Martínez Morilla y África Zapata Martin, quienes consiguieron clasificarse en el puesto 18º de 48 equipos participantes. Con este resultado, se alzó como el segundo club andaluz clasificado y siendo está su mejor actuación en la tercera participación consecutiva de este equipo en el Nacional.
 
El otro equipo participante ha sido el decadete femenino formado por Nerea Vázquez del Pino, Myriam Mena Franco, María Sobrino Reina, Claudia Gómez Ortega y Carmen Utrilla Vázquez,  para las que era su primera participación en un campeonato de estas características y que consiguieron ser el cuarto equipo clasificado ocupando el puesto 41º de 52 equipos participantes.
 
Continuando con las competiciones oficiales, el pasado sábado se disputó en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, el Campeonato de Andalucía Absoluto de pista cubierta. El club estuvo representado por la atleta Sandra Rodríguez Ramos, que consiguió un brillante 5º puesto en la prueba de triple salto gracias a una marca de 10’55 metros que, además, ha sido la mejor de la temporada, Sandra participó también en la prueba de longitud, en la que se clasifico en 10ª posición con una marca de 4’98 metros.
 
Carreras populares
En cuanto a las carreras populares en las que han estado presentes los corredores del club nazareno, destaca la popular La Tagarrera, celebrada con motivo del Día de Andalucía en la Puebla de Los Infantes. Hasta allí  se desplazaron 80 corredores del club, consiguiendo 18 puestos de pódium a nivel individual y proclamándose campeones por equipos por delante del Club de Atletismo Cuatro Caminos de La Algaba, segundo, y del Club GAIA de Carmona, tercero.
 
Los corredores de Orippo que han conseguido puestos de pódium a nivel individual han sido: Manuel Domínguez Duran, 3º de la general masculina; Mónica Postelnicu,  vencedora de la general femenina; José González Palomino, 1º Veterano B; Antonio Vázquez Domínguez, 1º Veterano A; Esperanza López Moya, 2ª Veterana A; Nuria Cañas Moreno, 3ª Veterana A; Patricia Campos Navarro, 2ª Sénior; Darío García Luna, 2º Benjamín; Marcos Bueno Escalona, 3º Benjamín; Ana ortega Fernández, 1ª Benjamín; Belén Barredo Lugo,  2ª Benjamín; Ainhoa Plaza carretero, 3ª Benjamín; Carlos Dorado López, 2º Alevín; Yumara Fernández Barea, 1ª Alevín; Elena Castaño Mellado, 2ª Alevín; Claudia Jiménez Jiménez, 3ª Alevín; Roberto Dorado López, 2º Infantil; Naiara Fernández Barea, 1ª Infantil; y Marta Jiménez Gómez 2ª Juvenil.
 
Por último en la Carrera Popular Parque Tamarguillo, celebrada en Sevilla el pasado domingo sobre una distancia de diez kilómetros, el atleta nazareno del Orippo, Manuel Gómez Noguera, se proclamó subcampeón de la categoría Veterano C.
 
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here