Lo mejor de la cultura japonesa y el videojuego en un evento en el hipódromo

0
- Publicidad -

Presentación de la primera edición del JapanZone 2H

El potencial de contenido del Mangafest, uno de los eventos de cultura japonesa más importantes de Sevilla, se trasladará el próximo mes de abril a Dos Hermanas con la primera edición de Japanzone 2H. 

Será los días 1, 2 y 3 de abril cuando las instalaciones del hipódromo albergarán lo mejor de la cultura asiática y los videojuegos, en un evento organizado por la empresa encargada del Mangafest en Fibes, a través de las delegaciones de Juventud y Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Según la concejala Carmen Gil, “llevábamos tiempo detectando inquietud en la juventud nazarena por la cultura japonesa”, como ya se puso en evidencia con la organización de otros eventos similares impulsados por la Delegación de Juventud. Pera estas iniciativas, en palabras de su concejal, Juan Pedro Rodríguez, “se quedaron corta por la afluencia masiva de público”.

Por ello se ha querido dar un paso más, según Jesús Benito, director de Best Way Groop, ofertando “un evento más grande, que no se quede sólo en la oferta de ocio, sino que también incidirá en las perspectivas de creación de empleo dentro del sector”.

La oferta de esta primera edición del Japanzone 2H contempla zona de exposiciones, juegos, master class, ponencias y concursos. Apostando, por una parte, por lo último en actividades tecnológicas, como la realidad virtual, y, por otra, por la zona retro o nostálgica, con equipos de los años 80 y 90.

Horarios y entradas
El Japanzone 2H abrirá sus puertas el viernes, día 1, de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado, día 2, será de 11:00 a 21:00, y el domingo, día 3, de 11:00 a 20:00 horas. Para facilitar el acceso al recinto tanto para los jóvenes llegados de Dos Hermanas como de fuera, desde el consistorio se habilitará un autobús gratuito con paradas en El Arena, la estación de metro de la UPO y el Colegio Gloria Fuertes de Montequinto.

El precio de las entradas es de tres euros para el viernes y de cinco para el sábado y domingo, contando con la opción de un pase para el fin de semana por 11 euros. Los residentes en Dos Hermanas tendrán un descuento de un euro y para todas las personas que adquieran su entrada durante la primera semana, tras ponerse hoy martes a la venta, tendrán un descuento del 20 por ciento.

{xtypo_rounded4}Las localidades se pueden adquirir en la web www.japanzone2h.es, dónde está toda la información del evento, cuyo contenido se irá desgranando, además, por sus perfiles en redes sociales, como Twitter(@JapanZone2H), Facebook(JapanZoneSP) o Instagram (JapanZona2H).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!