Decoop invertirá 10 millones para ampliar su planta de Dos Hermanas

0
- Publicidad -
Instalación de Decoop en Dos Hermanas
Vista aérea del centro de producción de Decoop en Dos Hermanas

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha anunciado que está estudiando ampliar su capacidad de envasado de aceitunas de su planta en Dos Hermanas, la antigua planta de Acyco en la autovía.

Durante este año invertirá diez millones de euros que dedicará a ampliar la instalación en la que trabajan unas 120 personas. Realizará obras para instalar la maquinaria de envasado de artículos flexibles y para crecer en capacidad de deshuesado, envasado, automatización y mejora de la eficiencia.

El objetivo a medio plazo, según ha señalado, es llegar a atender las demandas del mercado para 20.000 toneladas con bolsas de plástico y aluminio, que cada vez está más implantadas en el mercado de la aceituna de mesa.

- Publicidad -

Dcoop tiene previsto operar con aceitunas de las variedades manzanilla y hojiblanca. El grupo comercializa 70.000 toneladas, lo que supone una facturación de 95,15 millones de euros para la sección, de los que 73,92 millones corresponden a exportaciones. Es así el «mayor productor mundial» de aceituna de aderezo, con 24 cooperativas asociadas y más de 70.000 toneladas de cupo. Su pretensión es seguir incrementando su dimensión para poder dar una mejor respuesta a los retos del mercado y ofrecer oportunidades para los agricultores y ganaderos involucrados en el proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!