Adopta, cuida, ama y no abandones a los perros

0
- Publicidad -

Primera marcha canina organizada por ACANMás de un centenar de perros, 128 concretamente, han tomado esta mañana de domingo las calles del centro de la ciudad, como protagonistas de la primera Marcha Canina organizada por la Asociación Canina Arco Norte, que se ha desarrollado con total normalidad.

116 personas se han sumado a esta iniciativa que perseguía concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de una mascota, en lo que a la recogida de los escrementos se refiere. En este sentido, según la organización de la marcha, «nadie ha dejado una caca en la calle, con lo que queríamos demostrar que cuando se encuentran excrementos en el suelo no es culpa de los perros ,sino de los dueños», afirma su presidente, Manuel Pérez Blanco. 

Además, esta marcha ha servido como campaña de concienciación sobre la importancia o necesidad de adoptar a un perro, frente a los que optan por comprarlo como regalo de Navidad. En este sentido, tres eran las pancartas que abrían la marcha, que ha partido de la Plaza del Arenal con destino al recinto ferial, una de ellas sobre este aspecto: «No compres una raza, adopta uno sin casa».

- Publicidad -

Otra insidía en el tema de los excrementos, «recoge, yo no puedo», y la tercera, jugando con las siglas de la asociación, resaltaba cuatro cosas importantes que necesitan las mascotas: «Adopta, Cuida, Ama, No abandones».

 
 
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!