Las empresas de la construcción hacen piña para darse a conocer y salir de la crisis

0
- Publicidad -

Inauguración de Evencasa en La AlmonaEsta mañana ha abierto sus puertas en La Almona, Evencasa, un evento organizado por Club Tecnológico Tixe que promueve el fomento del tejido empresarial inmobiliario y de la construcción, además de generar proyectos conjuntos entre empresas del sector basados en la cooperación y el compromiso. Conócenos trabajando es el lema de esta iniciativa que mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana viernes para dar a conocer todo lo nuevo que ofrece el sector, como un novedoso sistema de recirculación de agua caliente o un nuevo producto colaborativo entre una firma de materiales y otra de grifería.

En total son 19 las empresas que participan con su expositor en este evento, que ha inaugurada esta mañana la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, quien ha apostado por iniciativas de esta índole, impulsadas por las propias empresas o asociaciones del sector, destacándolo como el primer evento colaborativo entre lo público y lo privado, ya que, el Ayuntamiento “está ahí apoyando para dar impulso al sector en la ciudad y los alrededores”.

Tres objetivos son los que se han impuesto los organizadores de Evencasa, según su director Alfonso Vázquez, “hacer piña entre los profesionales para tener empresas en quien confiar, dar una chispa de ilusión para salir de la crisis y cambiar el contexto y que el público compruebe nuestra profesionalidad y aumente nuestro nivel de negocio”. Dos de estos puntos, según Vázquez, ya se han cumplido, “por lo que podemos estar satisfechos, sobre todo de que una veintena de empresas se pongan de acuerdo para colaborar juntas”.

- Publicidad -

Evencasa ha tomado parte de La Almona con una zona expositiva en la que se encuentran empresas de carpintería, fontanería, grúas, materiales de construcción, domótica, inmobiliarias, de pintura, entidades financieras y de seguro o de cocinas. También hay cabida para el toque solidario con la presencia de varias entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Luis Olivares y Cáritas.

Parte de su stand está conformado con tres de los 81 cubos que conformaban el logo del evento y cada empresa ha editado un vídeo de su empresa que se puede ver a través de una aplicación creada para Evencasa mediante realidad aumentada. Además, los asistentes al evento pueden responder a una pregunta de cada uno de los puestos, en una especie de gymkhana que se ha puesto en marcha para dinamizar el evento.

También hay una zona preparada para encuentros de negocios B2B, un photomatón con el que se puede entrar en un concurso y dos espacios para ponencias tanto para el público profesional como particular. Evencasa estará abierto hoy jueves hasta las 19:00 horas y mañana viernes lo hará de 11:00 a 14:00 horas.

{xtypo_rounded4}Programa de ponencias
Hoy jueves hay programadas dos ponencias, en el showroom de la planta baja, sobre Súmale años a tu cocina y la Psicología del color, a las 13:00 y 13:30 horas, respectivamente, y otra, en el salón de actos del centro cultural sobre los nuevos retos del sector inmobiliario a las 13:00.

Por la tarde, a las 16:00, será el turno de la presentación de varias asociaciones solidarias, y a las 17:30 de una ponencia sobre reciclaje de muebles, ambas en la planta baja. En el patio, a partir de las 16:30, soluciones a grafiteros y taller de arquitectura para niños. En el salón de actos, cita con DhInnova y los nuevos caminos del sector inmobiliario.

Mañana viernes, a partir de las 12:00, ponencia sobre construcciones sostenibles y consejos para el ahorro energético, en el showroom; seguridad de puertas en el patio, a las 12:30; además de presentación de servicios, el desafío digital, el ahorro energético y económico, así como clausura en el salón de actos del sótano a partir de las 11:30. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!