Un nuevo libro para poner en valor la rica oferta gastronómica nazarena

0
- Publicidad -

Presentación del libro De tapas por Dos Hermanas 2Antonio Murube vuelve a poner en valor lo vivo que está el sector hostelero con una nueva edición de De tapas por Dos Hermanas que presentó el miércoles en La Almona

La hostelería es el sector que cuenta con más empresa en Sevilla y que más puestos de trabajo crean. 9 mil empresas que generan más de tres mil millones de euros de facturación y que cuenta con capital personal de 34 mil trabajadores y 10 mil autónomos. Son datos facilitados por Juan Robles, presidente honorífico de la Patronal de Hostelería sevillana ayer miércoles en La Almona durante la presentación del libro De tapas por Dos Hermanas 2, de Antonio Murube Galán.

Y es que Dos Hermanas no es menos al respecto y contribuye sobremanera con esos datos debido a su “rica oferta gastronómica” que Murube ha querido reflejar de nuevo en este segundo volumen en el que, según la periodista Mariani Molina, presentadora del acto, “todo lo que se descubre en él es bueno y está rico”, poniendo en evidencia, además, “de lo vivo que está el sector en Dos Hermanas.

- Publicidad -

Y es que el municipio nazareno es el que más bares tiene de toda la provincia de Sevilla. Así se manifestó en el concurrido acto celebrado en el salón de actos del centro cultural y el autor ha plasmado en este libro, que no guía gastronómica, 39 de ellos, que se suman a los 41 que ya se recogieron en la primera edición, publicada en 2006, de los que 21 siguen abierto, cuatro han cambiado de dueños y 16 han tenido que echar el cierre.

Presentación del libro De tapas por Dos Hermanas 2

Con esta nueva publicación, según explicó durante el acto Antonio Murube, lo único que ja pretendido es “reivindicar que en Dos Hermanas se tapea bien” y que sólo es cuestión, apuntó, “de probar e investigar, prescindiendo del san benito de que en esta ciudad no hay sitios para tapear”. Para los incrédulos De tapas de Dos Hermanas presenta 39 bares y más de 300 tapas distintas “dónde elegir y saborear”.

Por lo que sólo queda experimentar con el tapeo que ofrece el libro. Un volumen, según Juan Robles, “que no hay mejor forma de escribirlo, ágil y ameno, lleno de datos curiosos y anécdotas divertidas”. Poniendo en valor, afirmó, “la riqueza gastronómica y conociendo la historia de Dos Hermanas a través de su gastronomía”.

Una idea en la que también incidió la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, también presente en el acto, quien, además, resaltó la implicación del Ayuntamiento de Dos Hermanas con gastronomía local a través de diversas iniciativas que se han puesto en marcha, como las Jornadas Gastronómicas de la Concejalía de Consumo, las ferias y rutas gastronómicas de la de Promoción Económica e Innovación o los cursos para jóvenes del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida.

{xtypo_rounded3}Ya a la venta
De Tapas por Dos Hermanas 2 se pone en la calle con una tirada de 2.000 ejemplares y a un precio de nueve euros, pudiéndose adquirir en librerías, papelerías y los bares que han sido reseñados en él.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!