La Torre del Olivar recibe oficialmente a sus nuevos inquilinos

0
- Publicidad -

Cesión de la Torre del Olivar a la Hermandad de Santa AnaAyuntamiento y Hermandad de Santa Ana han formalizado la cesión de la restaurada Torre del Olivar durante los próximos 30 años para albergar las dependencias de la corporación de la patrona de la ciudad. El alcalde, Franciso Toscano, y el hermano mayor, Agustín García Gandullo, han firmado el acuerdo, antes de la entrega de llaves del edificio.

Una representación del equipo de gobierno y de la hermandad han visitado la torre, acompañados por el arquitecto encargado del proyecto, José María Boza, quien ha explicado las peculiaridades de una actuación centrada “en la conservación de la torre, preparada para una vivienda en sus orígenes, y que ahora tendrá un uso más simbólico como casa hermandad”. Por ello, entre los trabajos realizados, destaca el fortalecimiento de la estructura de forjado para que aguante un mayor número de personas en sus dos plantas en altura.

Cesión de la Torre del Olivar a la Hermandad de Santa Ana

- Publicidad -

La idea del proyecto ha sido que la torre conservase su fisionomía tradicional,  reproduciendo, por ejemplo, los elementos de carpintería de la época o la solería hidráulica, al menos en las dos plantas altas, que se han recuperado y tratado,  ya que en la baja se ha empleado una solería rescatada de la Parroquia de San Gil de Sevilla. Además, junto a los arcos conservados se ha mantenido parte de la solería recuperada de la época, a base de chinos lavados.

Y para darle más perspectiva a la Torre del Olivar desde la calle Real Utrera, se han creado dos nuevas ventanas en la segunda planta para que la primera visión de este espacio no fuese un muro en blanco. Rememorando a la escritora Fernán Caballero, que residió por el entorno de la torre, en la nueva plaza urbanizada, según José María Boza, se han reproducido las especies vegetales que ella aseguraba en sus escritos que veía desde su ventana, como naranjos, cipreses o una enredadera, a modo de jardín romántico.

La Hermandad de Santa Ana contará en esta nueva ubicación con un hall de entrada con baño en la planta baja, despacho de hermano mayor y tesorería en la primera planta y secretaria en la segunda. Para ello se ha dotado  de todos aquellos elementos para hacer de este nuevo espacio un lugar confortable, con escalera de entarimado de madera, ya que no se ha podido recuperar el suelo, y de bajo consumo, con iluminación LED y equipos de climatización inverter. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!