Lily va camino del Oscar

0
- Publicidad -

Película GrandmaHace cuarenta años, Lily Tomlin debutó en el cine de la mano de Robert Altman en Nashville. Aquel primer papel le supuso su primera nominación a los Oscar. Desde entonces, a pesar de una extensa y considerablemente importante carrera, nada. Hasta ahora. Ya que esta Grandma, película pequeñísima, de ínfimo presupuesto y sin pretensión alguna, puede darle el premio. La candidatura ya es prácticamente un hecho, y las opciones de que finalmente sea la ganadora son cada vez mayores.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2015 (79′).
Título original: Grandma.
Escrita y dirigida por: Paul Weitz.
Producción: Terry Dougas, Paris Kasidokostas Latsis, Andrew Miano, Paul Weitz.
Fotografía: Tobias Datum.
Música: Joel P. West.
Montaje: Jon Corn.
Intérpretes: Lily Tomlin (Elle Reid), Julia Garner (Sage), Marcia Gay Harden (Judy), Judy Greer (Olivia), Laverne Cox (Deathy), Elizabeth Peña (Carla), Nat Wolff (Cam), Sam Elliott (Karl).{/xtypo_rounded3}

En plena carrera para los Oscar, en esta época del año en la que empiezan a llegar las películas que se llevarán todos los premios, nos llega esta muestra total de cine indie. Aunque, seamos sinceros, las probabilidades de que Grandma consiga alguna nominación más allá de la que conseguirá (casi con total seguridad) Lily Tomlin son escasas.

- Publicidad -

Elle acaba de romper con su novia Olivia cuando llega su nieta Sage. La joven necesita reunir con urgencia seiscientos dólares para esa misma tarde para solucionar un ‘problema’. Como la abuela Elle también está sin blanca en ese momento, ambas se pasan el día recorriendo la ciudad, visitando a viejos amigos y amores que terminan removiendo el pasado y sacando a la luz secretos casi olvidados.

Aunque es Lily Tomlin la que más destaca, no hay que olvidar al resto del reparto (casi eminentemente femenino), en el que también merecen mención Marcia Gay Harden, Judy Greer y un Sam Elliott que también suena como candidato al Oscar a mejor actor de reparto.

Película más compleja de lo que a primera vista podría parecer, la cinta de Weitz reflexiona sobre las relaciones intergeneracionales (los enfrentamientos entre abuela, madre e hija son patentes), y sobre lo que ganamos y lo que perdemos al hacernos mayores. Tiene momentos llenos de humor y ternura, aunque en su lado negativo habría que mencionar que en algunos momentos acude a ciertos clichés en el tratamiento de los personajes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!