Extruperfil retoma la huelga por nuevos incumplimientos

0
- Publicidad -

Huelga de los trabajadores de ExtruperfilLa empresa, además, ha presentado un nuevo ERE

Desde ayer martes y hasta el próximo día 30, los trabajadores de Extruperfil han iniciado un nuevo periodo de huelga por los incumplimientos de los acuerdos previos alcanzados con la empresa y la presentación por su parte de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores de esta empresa de extrusión de aluminio han denunciado que este ERE afectaría a los 62 trabajadores, con la extinción de 30 contratos y la reducción de un 25% de la jornada para el resto.

- Publicidad -

Todo ello, según el comité de empresas, “sin haber cumplido el ERE anterior, estando pendiente parte del calendario de pago de las nóminas adeudadas y a la espera de que la administración concursal se pronuncie”.

Falta de información
Los trabajadores apuntan que “existe una falta de información económica de todas las empresas del grupo al que pertenece Extruperfil”, criticando que “la situación está enquistada y la empresa amenaza a trabajadores con el cierre y la liquidación de la empresa”.

Extruperfil arrastra esta situación desde el año 2010 y desde entonces han sufrido nueve expedientes y el equipo de trabajadores se ha reducido un 80 por ciento. Por lo que, aseguran, “la plantilla no puede reducirse más, ya que supondría el cierre de la empresa”.

Durante todo este tiempo de lucha, lo que ha venido haciendo la dirección de la firma es “parchear” la situación, a la par que ha iniciado, están seguros los trabajadores, “la desmantelación de la fábrica”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!