La vida de Juan Talega inspira una novela

0
- Publicidad -

Portada del libro El ciprés azulLa vida de Juan Talega ha inspirado la segunda novela del escritor nazareno Álvaro Cueli Caro, que presenta el próximo viernes, día 13, como no podía ser de otra manera, en la Casa del Arte, sede de la peña flamenca que lleva el nombre del cantaor.

El ciprés azul editado por la A. C. la Plazoleta de Valme se centra en las vivencias de su protagonista, Juan Talega, cantaor de Dos Hermanas y figura crucial para comprender los orígenes del cante flamenco. El libro arranca en 1958, cuando Juan recibe el Premio Nacional de Cante Flamenco, en el concurso de Córdoba y se encuentra en la cima de su carrera profesional. Acompañado por el genio de Antonio Mairena, el viejo cantaor vivirá importantes acontecimientos que serán seguidos muy de cerca por un periodista, que siempre tratará de desvelar el misterio de su personalidad y que verá con otros ojos todo cuanto sucede.

{xtypo_rounded3}16 libros
ha publicado en los últimos 10 años La Plazoleta.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

Álvaro Cueli Caro es profesor de Filosofía en el Colegio Sagrada Familia de Nervión (Sevilla). En el año 2005, publica su primera obra, De Valme, junto a Rafael M. López Márquez y Hugo Santos Gil. Al año siguiente reedita con los mismos autores la edición facsímil de la La Familia de Alvareda, de Fernán Caballero, y en el año 2012 ve la luz su primera novela, Ojos Verdes. En 2013 publica A la brisa de lo eterno, el testamento literario de Joaquín Romero Murube.

Amante del flamenco y la poesía del 27, vive, escribe y corre por afición en Dos Hermanas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!