‘Acamante’ se estrena en la arena con victoria

0
- Publicidad -

Carreras de caballos en el hipódromoEl cinco años Acamante, que debutaba este jueves en la arena del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner, no ha podido tener mejor estreno al imponerse en la carrera principal de la tercera jornada de la temporada otoñal, premio Emasesa Metropolitana, con la monta de Armando Graterol.

Pese a salir mal de cajones, el representante del duque de Alburquerque fue pronto movido para coger la cabeza de la prueba, abrió hueco antes de la recta final y aquí resistió al límite en el poste de los 1.300 metros ante el empuje final de Captain Moonlite, al que le faltaron un puñado de trancos para ganar.

Sorpresa en la carrera de apertura, ya que el caballo que parecía que iba a ser el claro ganador del día, Oboe, se veía incapaz de dar caza a Wild Ranger, que había dirigido este premio The Jockey con la monta de Borja Fayos.

- Publicidad -

Resultado más esperado el de la segunda con la victoria de Oregón, al que condujo de menos a más Gonzalo Pineda. El preparador Jorge Rodríguez copó la gemela de esta prueba, pues su otro pupilo en la misma, Wad Vison, terminó segundo con otro recorrido en progresión. El favorito Collio Side había sido retirado.

Triunfo de punta a punta de Windsor Buoy y Fayos en la tercera de la tarde, sin dar opción a sus cuatro rivales. En la Lototurf, el bonito cambio de ritmo de Hong Kong Boy, con el luso Marino Gomes en la silla, impidió que Fayos se anotara un triplete a lomos de Al Tropical. En cualquier caso, provechosa jornada para el jockey valenciano, que entró en la gemela en las cuatro carreras que montó, con dos victorias y dos segundos puestos. 

En la Quíntuple Plus, las mantillas ganadoras han sido: 4 – 3 – 1 – 5 – 1 – 2/3. En la Lototurf el número del caballo válido es el 5.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!