Santa Ana presidirá las misas de difunto de Santa María Magdalena

0
- Publicidad -

Retablo de Santa Ana en la Parroquia de Santa María Magdalena repintado por Antonio ÚbedaUna parroquia que ya luce repintado un retablo de Santa Ana como maestra, tras las actuaciones de conservación llevadas a cabo por el pintor Antonio Úbeda

La Imagen de Santa Ana presidirá a partir de ahora todas las misas de difuntos que se celebren cada año en el mes de noviembre en la Parroquia de Santa María Magdalena. “Como Patrona de todos los nazarenos”, ha explicado el hermano mayor de la corporación, Agustín García Gandullo, la Imagen será trasladada el día 1 de noviembre desde su capilla para presidir desde un altar en el presbiterio las homilías de esa tarde y las del día 2, Día de los Difuntos. Para volver, a continuación a su capilla, dónde al día siguiente, 3 de noviembre, presidirá la misa de su hermandad.

Asimismo, la corporación de la Patrona ha anunciado que han culminado los trabajos de repintado de una obra de Santa Ana maestra que se encuentra en el patio de la Parroquia de Santa María Magdalena. Esta labor ha recaído en el pintor nazareno Antonio Úbeda, quien se ofreció a la corporación a hacerse cargo de los mismos ante el estado de deterioro en el que se encontraban. Además de repintar la obra, Antonio Úbeda le ha pintado la jamba de la hornacina en la que se encuentra la pintura con unos estilos muy coloristas.

- Publicidad -

Pintor Antonio Úbeda

La pintura, que data de 1950, es obra de Braulio Ruiz Sánchez, el encargado de pintar los frescos del Sagrario en Santa María Magdalena, al que se le encargó, explicó García Gandullo, una pintura de Santa Ana, al no figurar en estas creaciones. Es una pintura de la parroquia, apunta el hermano mayor, pero de la que se ha hecho cargo la hermandad con el beneplácito del párroco, Manuel Sánchez de Heredia. La idea tanto de la hermandad como de la parroquia es que se bendiga una vez pase la Romería de Valme.

Cartel de Santa Ana
La hermandad ha aprovechado la ocasión para anunciar que Antonio Úbeda será el autor del cartel de Santa Ana del año próximo. Nacido en Dos Hermanas, Antonio ha desarrollado su trayectoria como artista en Málaga, dónde ha residido durante 20 años. Sería su primer cartel en Dos Hermanas, aunque hizo uno para el barrio de Triana, concentrando toda su creación como cartelista en su periplo malagueño. Hace dos años, Úbeda expuso en su ciudad, en el Centro Cultural La Almona, en un muestra que hacía un recorrido por toda su obra, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas. Antonio se ha mostrado muy contento por la designación, ya que “es todo un orgullo hacerlo en tu ciudad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!