Cautivo elige esta noche a su hermano mayor

0
- Publicidad -

Rosario Vespertino Virgen de la EsperanzaDos candidaturas concurren al cabildo que se celebrará de 20:30 a 0:30 horas

La Hermandad de Cautivo afronta esta noche cabildo para la elección de su nueva junta de gobierno. Será en su casa hermandad, entre las 20:30 y las 0:30 horas, a cuya cita se han presentado dos candidaturas, las de el actual hermano mayor, Juan Carlos Gómez Quirós, y la de Antonio Rodríguez Jiménez.

Juan Carlos Gómez Quirós asegura que vuelve a encabezar una candidatura porque “sin duda creo que el Señor me lo pide y también muchos hermanos y hermanas que han estado y siguen estando junto a mí en esta andadura”. Ahora, prosigue, “toca consolidar, ya que hemos puesto los pilares más importantes de cualquier casa, una espiritualidad, un carisma: el Trinitario”.

- Publicidad -

Su gran reto es dar a conocer el legado de San Juan de Mata y hacer realidad la casa de acogida para mujeres privadas de libertad en régimen de tercer grado y sus hijos pequeños.

Para ello le acompañan prácticamente las mismas personas de su junta saliente, con algunas incorporaciones.

Paso al frente
Después de haber formado parte de diversas juntas de gobiernos, Antonio Rodríguez Jiménez ha dado un paso al frente, presentándose como candidato a hermano mayor.

Para ello, se ha rodeado de un grupo humano, en el que, apunta, “se mezclan la experiencia y conocimiento con las ganas de la juventud”.
Entre sus objetivos, que “nuestra hermandad se convierta en un referente de unión y de verdadera vida cristiana y cofrade; preparada para afrontar los retos que la Iglesia y la sociedad actual demandan”. Contando como uno de sus principales pilares la transparencia en las tareas de gobierno con información precisa a sus hermanos.

Cautivo tras la restauración

Rosario en la parroquia
Las inclemencias meteorológicas volvieron a frustrar el Rosario vespertino que la Virgen de la Esperanza protagoniza por las calles de su feligresía.
Las malas predicciones del pasado sábado por la tarde obligaron a la Hermandad de Cautivo a rezar el Rosario en el interior de la Parroquia del Rocío con la Virgen sobre sus andas.

{xtypo_rounded4}Cautivo ya está en su parroquia
El pasado lunes por la tarde los hermanos y devotos de Ntro. Padre Jesús Cautivo se reencontraron con su talla tras el proceso de restauración que se ha realizado en el taller de Pedro Manzano. Allí se ha sometido a una actuación integral, consolidándose la estructura, actuando sobre la policromía y limpiando la talla. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!