El Colegio Antonio Gala amplía la oferta de ciclos formativos en la ciudad

0
- Publicidad -

1801Desde el día 15 se imparte uno de grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

El próximo día 15 arranca un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en el Colegio Antonio Gala. Con su puesta en marcha, serán ya nueve los ciclos ofertados en Dos Hermanas, con los que se pretende dar respuesta a la alta demanda en Formación Profesional que existe, no solamente en esta localidad, sino en toda la provincia de Sevilla.

La modalidad que se va a impartir es la de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, que tendrá una duración de 14 meses, repartidos en dos cursos escolares.

- Publicidad -

Este ciclo se centra, fundamentalmente, en la guía segura de personas por senderos o zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo. Para impartir los diferentes módulos el centro contará con profesionales contrastados del deporte y de la docencia. Los módulos deportivos, se complementarán con módulos que fomenten el autoempleo, a través del emprendimiento y el desarrollo de proyectos cooperativos.

Para el desarrollo del módulo relacionado con los caballos, se ha alcanzado un acuerdo con la Cooperativa La Herradura, con amplia experiencia en el sector y con notables recursos, por su ubicación en el Gran Hipódromo de Andalucía.

{xtypo_rounded3}1.400 horas
completan este nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio.{/xtypo_rounded3}

El responsable del desarrollo y puesta en marcha de este Ciclo Formativo de Grado Medio será el Proyecto Ergos, que nace desde el ámbito de la economía social, de la unión de CEPA SCA, cooperativa que gestiona el Colegio Antonio Gala, y EIPO SCA, consultoría educativa y expertos en atención a la diversidad y orientación educativa.

El ciclo posee la autorización y homologación correspondiente de la Consejería de Educación, pero tiene un carácter privado. Esto implica que las familias tendrán que abonar una cuota mensual para costear la formación. Los antiguos alumnos del Colegio Antonio Gala dispondrán de becas para reducir considerablemente el coste de este ciclo formativo.

Los alumnos y alumnas que finalicen el ciclo y obtengan esta titulación ejercerán su actividad en el ámbito del Turismo y el Ocio, prestando servicios de acompañamiento a clientes particulares o grupos organizados que deseen realizar actividades lúdico-deportivas desarrolladas en el medio natural: medio terrestre en general, baja y media montaña.

Las salidas laborales para los titulados y tituladas se pueden encontrar en empresas de actividades de aventuras, empresas turísticas: hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios; agencias de viajes, empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, clubes deportivos, escuelas, estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada, o entidades públicas con actividades en el medio natural.

{xtypo_rounded4}Requisitos para matricularse
Los requisitos principales para que cualquier persona pueda acceder a los estudios de Formación Profesional de Grado Medio son el título de Graduado en ESO o a través de las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
El criterio que se utiliza para que un alumno o alumna con los requisitos académicos obtenga una plaza de FP es su nota media obtenida en 4º curso de la ESO o la nota obtenida en la Prueba de Acceso. Esto conlleva que a cada centro, al finalizar el proceso de adjudicación, se le asigna una nota de corte. Dicha nota de corte, es la nota que posee el último alumno o alumna que entró en dicho centro.
De este modo, se pueden encontrar situaciones que pueden llamar la atención de manera significativa, como es el caso del CFGM de Emergencias Sanitarias, en el IES Federico Mayor Zaragoza, que tras las adjudicaciones del presente curso, la nota de corte se ha establecido en una puntuación record de 9,27. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!