I+D Running ofrece innovación en el deporte desde la Pablo Olavide

0
- Publicidad -

I+D Running, proyecto ganador en el concurso de proyectos empresarialesEl proyecto ganador del concurso de emprendedores está en funcionamiento desde el pasado mayo

Nos acercamos a las instalaciones de I+D Running en la Universidad Pablo de Olavide para conocer más de cerca al primer premio del XII Concurso de Proyectos Empresariales en la categoría de iniciativa más innovadora de Dos Hermanas.

Detrás de la iniciativa encontramos a los hermanos Floria. Por su parte, Pablo Floria es profesor e investigador en la Universidad Pablo de Olavide y está especializado en biomecánica, ciencia en la que se basa el proyecto. En el otro lado encontramos a Carlos Floria, licenciado en Derecho y Administración de Empresas, que se dedica a la parte comercial de I+D Running. Según nos cuenta Pablo “Nuestro trabajo se basa en la prevención de lesiones y mejora del rendimiento a través de análisis biomecánicos que nos muestran los movimientos durante la carrera, de esta forma vamos a la raíz de los problemas que puedan desencadenarse durante la práctica del deporte”.

- Publicidad -

La principal novedad de la iniciativa es acercar una tecnología que hasta ahora era inaccesible para el corredor amateur o semiprofesional y que “está empezando a desarrollarse en otros deportes como el ciclismo”, comenta Pablo. Una cinta de correr junto con una serie de cámaras son los elementos que utilizan en I+D Running para recrear en tres dimensiones los movimientos del corredor, movimientos que comparan posteriormente con una base de datos en la que participan varias universidades.

Desde hace dos meses están en funcionamiento para todo aquel que quiera adquirir este servicio, en los cuales ya han participado al menos 10 personas. Se encuentran en el edificio 27 de la Universidad Pablo de Olavide, donde es fácil distinguir su llamativa oficina. Además cuentan con página web (www.imasdrunning.com), donde explican los servicios que ofrecen, así como vídeos pedagógicos.

Además de ofrecer este servicio, I+D Running ofrece clases para grupos en el parque María Luisa. “Trabajamos con grupos reducidos, mostrándoles sus errores durante la carrera a través de grabaciones de vídeo”. Además de todos estos servicios, también imparten seminarios para clubs de runnning.

{xtypo_rounded3}Seguimiento online
A partir del próximo mes de septiembre, I+D Running comenzará a ofrecer un servicio de seguimiento online personalizado con el que mejorar el acceso de todos los aficionados al running a este servicio. {/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!