Entrevista a Juan Pedro Rodríguez

0
- Publicidad -

Juan Pedro Rodríguez, concejal de JuventudConcejal de Juventud

{xtypo_quote_left}Siento orgullo, ilusión y responsabilidad por formar parte de un proyecto que ha transformado la ciudad{/xtypo_quote_left}

Juan Pedro Rodríguez García acaba de poner en marcha un nuevo periodo ilusionante como concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde el área de Juventud. Afiliado al PSOE desde hace cuatro años, a sus 26 años, el actual secretario de Juventudes Socialistas desde hace más de dos años, compaginará sus funciones políticas con sus quehaceres como abogado laboralista en materia de empleo y Seguridad Social.

- Publicidad -

¿Estaba entre sus proyectos a corto o medio plazo representar a la ciudadanía como concejal del Ayuntamiento?
En mis metas o proyectos no estaba, pero si le dedicas tiempo a la política, es ilusionante hacerlo en el Ayuntamiento, como la administración más cercana a la ciudadanía y que trabaja por sus ciudadanos.

Es uno de los concejales más jóvenes de la corporación, ¿qué le mueve a implicarse de esta forma con la política municipal?
Desde mi implicación en Juventudes Socialistas, entendí que la política es la plataforma ideal para cambiar las cosas. Por eso, cuando me propusieron ir en la candidatura vi que era mi oportunidad, por trabajar para la ciudad de Dos Hermanas con un proyecto ilusionante como el del PSOE.

¿Qué sintió y qué fue lo primero que pensó cuando en la noche electoral vio que entraba a formar parte del equipo de gobierno en Dos Hermanas?
Ilusión, orgullo y responsabilidad por formar parte de un proyecto como el del PSOE que ha transformado este municipio y por lo que significa el Ayuntamiento para una ciudad como Dos Hermanas.

Actualmente es secretario general de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas. ¿Le gustaría seguir al frente de la agrupación en esta nueva etapa como concejal?
Mi idea es seguir al frente de esta organización, mientras me vea con posibilidades de poder compaginarlo con mi nuevo cargo como concejal. Además, mientras cuente con el apoyo de los compañeros, continuaré.

¿Va a compaginar su labor política con la que venía desarrollando hasta la fecha como abogado?
Sí, yo trabajo como abogado, en temas de trabajo y Seguridad Social, y como me estoy iniciando en este terreno, le propuse al alcalde compaginarlo con mis obligaciones políticas. Le pareció bien y me dijo que era lo que tenía que hacer.

¿Cómo ha recibido la asignación de la Delegación de Juventud?
Muy ilusionado porque la juventud no es sólo el futuro sino el presente de la sociedad y hay que trabajar con ellos. No me ha cogido por sorpresa esta designación, ya que mi perfil es idóneo por mi edad y cercanía con este colectivo.

¿Algún consejo por parte del alcalde al otorgársela o de su predecesora en este cargo?
Francisco Toscano me dijo que ostentara esta responsabilidad con humildad y con la dedicación que merece, pero sobre todo que escuchara a todo el mundo. En el caso de mi predecesora en esta concejalía, Rosario Sánchez, lo que hizo fue ponerme al día de su funcionamiento y proyectos.

¿Con qué intenciones llega a esta delegación y cuáles son sus objetivos para estos cuatro primeros años?
La delegación lleva muchos años de trabajo y buen funcionamiento, por lo que en un principio te sumas a su engranaje. A partir de ahí habrá que hacer un análisis de las actividades y proyectos para ver cuáles funcionan bien y deben seguir, además de apostar por una nueva oferta de ocio alternativo pero con formación en valores.

¿Cómo está siendo su aterrizaje y acogida?
Especialmente buena, tanto por los compañeros delegados como por los trabajadores del Ayuntamiento, sobre todo los compañeros de la delegación, que me han acogido perfectamente.

¿Qué cree que es lo que más le va a gustar de sus obligaciones como concejal?
Lo principal es el trato con la gente, porque conoces a muchas personas en el desarrollo de tus funciones. Y, sobre todo, los niños, con los que me gusta especialmente trabajar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!