Unas 600 personas se han formado con el ‘Per Siras’ y ‘La Esperanza’

0
- Publicidad -

Clausura de los programas Per Siras y La EsperanzaAyer se clausuró la primera edición de 2015 y en agosto dará comienzo la segunda

Desde que hace 12 años la oficina municipal de la Zona Sur pusiera en marcha sus programas de intervención social, Per Siras y La Esperanza, ya son casi 600 las personas que han pasado por estas iniciativas formativas.

Ayer martes llegó a su fin una nueva edición, la primera prevista para este 2015, con la entrega de premios en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Los Montecillos.

- Publicidad -

El acto estuvo presidido por la coordinadora de la Zona Sur, Mercedes Cordero, quien destacó “el importante esfuerzo económico que supone estos programas para el Ayuntamiento”, quien “disfruta con esta inversión, al hacerlo con las personas, como motor del cambio y del impulso en la zona”.

En su última edición han sido 21 el alumnado del Per Siras y 17 el de La Esperanza. Dos programas que mantienen el espíritu con el que se pusieron en marcha hace más de una década, como una iniciativa “emprendedora y de mejora en su entorno”, en palabras de Mercedes Cordero, “a través de la realización de talleres prelaborales”. En estos programas, además, se aborda la salud, la lectoescritura, la alimentación saludable, así como las habilidades sociales, de mediación y de comunicación”.

Para la segunda edición de 2015 se ofertarán 25 plazas del Per Siras y 20 de La Esperanza, para las que ya hay un centenar de solicitudes, que se están estudiando. Esta nueva edición arrancaría el día 1 de agosto.

{xtypo_rounded3}Ampliación del centro de mayores
Con menos de un año de vida ya hay intención de ampliar el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Los Montecillos debido a su buena acogida. Así lo adelantó la coordinadora de la Zona Sur, durante la clausura, al afirmar que en seis meses de vida eran ya más de 600 las personas asociadas.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!