Entrevista a Eduardo Ortega

0
- Publicidad -

Eduardo OrtegaCantante

{xtypo_quote_left}Necesito que mi ciudad me apoye y no les voy a defraudar{/xtypo_quote_left}

El viernes, día 19, a las 21:30 horas, Eduardo Ortega presenta en el teatro su segundo disco Corazón de Poeta, un homenaje musical a Manuel Alejandro. Las entradas, a 10 euros, se pueden comprar en el Kiosco Paco, en el Polvero de Antonio Ortega o llamando al  teléfono 660 852 167.

- Publicidad -

Desde que presentara su primer disco hace ahora dos años ¿Cómo definiría todo lo que ha vivido desde entonces?
Maravilloso y muy satisfactorio, porque por el simple hecho de poder hacer lo que me gusta ya es importante. El balance es muy positivo y va a más, seguimos avanzando.

¿Y por qué Manuel Alejandro para afrontar esta nueva etapa con nuevo disco?
Porque es uno de los más grandes compositores de habla hispana y es andaluz. Todo el mundo lo conoce a través de su obra y sus canciones son las que siempre me han gustado y he escuchado.

¿Ha sido complicada la elección entre tantos clásicos?
Ha sido muy difícil elegir entre tantos temas grandes, pero he intentado que haya un poco de todo, sobre todo baladas y canciones románticas, que son muy conocidas.

¿Cómo ha sido la experiencia de versionar temas que han cantado primeras figuras?
Ha sido toda una experiencia, sobre todo, porque tienes que hacerlo tuyo. Versionando a artistas por los que nunca había cantado, como Jeanette o Emanuele.

¿Qué papel está jugando Francisco Carmona en su carrera?
Nos hemos compenetrado muy bien. Él ha sabido coger mi aire y yo el suyo, y nos funciona. Además, con este disco, el público podrá comprobar su versatilidad como productor y arreglista, más alejado del flamenco, que es lo que ha estado más presente en su trayectoria. Va a sorprender para bien.

El sábado los presenta en el teatro municipal¿Más orgullo o responsabilidad por esta cita?
El orgullo y la responsabilidad son siempre los mismos, ya que las cosas siempre hay que hacerlas lo mejor que se pueda. Pero estar en el teatro de tu ciudad, lleva una responsabilidad extra porque estás con tu gente, la que te apoya y a la que tienes que responder.

¿En qué va a consistir el espectáculo?
Será una presentación de los temas del nuevo disco en el que, más que un concierto, será un gran espectáculo. Al estar en la tierra del flamenco, quiero poner mi granito de arena, rompiendo con la imagen de mí a la que está acostumbrado el público. Y para ello voy a contar con las colaboraciones de la bailaora Carolina Barrera.

¿Se siente ya profeta en su tierra?
Tengo mucha gente que me quiere, pero hablar de ser profeta en mi tierra son otros niveles. Ahora estoy en la fase primera y necesito que mi ciudad me apoye y lo necesito de verdad. Por eso, con este concierto, hecho con mucho cariño e ilusión, no les voy a defraudar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!