Dos Hermanas Solidaria sale a la calle a visibilizar al voluntariado

0
- Publicidad -

Jornada en la calle de Dos Hermanas SolidariaEl pasado sábado celebró un gesto público en La Mina

Una vez concluido un curso lleno de actividades realizadas en su sede de la calle Calderón de la Barca, la asociación Dos Hermanas Solidaria salió a la calle, el pasado sábado, para contactar con los vecinos y vecinas de la localidad y proponerles poner en valor el compromiso de la persona voluntaria, en el marco de la sociedad actual.

El entorno de la plaza de La Mina se llenó de paneles expositores a la vez que los voluntarios y voluntarias de esta asociación presentaban a los viandantes su propuesta de trabajo social y comunitario, destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

- Publicidad -

Dos Hermanas Solidaria se apoyó en un montaje fotográfico para explicar de primera mano sus objetivos y los programas que desarrolla a todo aquel que se interesó por ello.

Valores del voluntariado
Este año se ha querido resaltar los valores de la persona voluntaria, como propuesta para fomentar el asociacionismo comprometido que tiene como objetivo trabajar por transformar la sociedad desde lo local, para conseguir erradicar desigualdades y combatir la pobreza y la exclusión social.
El panel principal daba cuenta del ideario de Dos Hermanas Solidaria sobre la persona voluntaria, en el que se resaltaron valores como la voluntad o el trabajo colectivo, destacando que el protagonista de la acción voluntaria no es el propio voluntario sino la persona hacia la cual dirige su acción.
Dejando claro en su exposición que si una persona quiere ser voluntaria, “tiene que intentar que su compromiso sea verdadero y que el tiempo que le dedique sea con continuidad y disponibilidad”.

{xtypo_rounded3}Un nuevo impulso
Desde Dos Hermanas Solidaria se volvió a apostar por compartir su acción con otras asociaciones que trabajan desde lo social. Apostando por darle un nuevo impulso a la coordinación del voluntariado social, para favorecer espacios de encuentro donde se puedan optimizar los recursos disponibles por cada entidad y crecer en autonomía. Se apuesta por crear una red de coordinación, formación y convivencia del tejido asociativo, en la que se puedan intercambiar experiencias y sumar voluntades.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!