La ciudad acoge la primera jornada sobre el alzheimer

0
- Publicidad -

Será mañana jueves, día 11, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural La Almona

Ante la apertura de nuevos caminos sobre los cuidados de los enfermos de alzheimer, se celebra mañana jueves, día 11, las primeras jornadas Cuidando Juntos. Una iniciativa del Ayuntamiento de Dos Hermanas, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y de la Unidad de Gestión Clínica Neurológica Hospital Universitario de Valme, para la que se ha contado con la colaboración de la Federación Provincial de Alzheimer de Sevilla y del Máster en Gerontología, con la dirección y gestión de centros gerontológicos de la Universidad Pablo Olavide.

Representantes de todas estas instituciones y entidades correrán a cargo con la presentación de la jornada, en la que, a partir de las 18:30 horas, se dará a conocer el proyecto Al Lado, un itinerario de atención compartida en las demencias, que se ha puesto en marcha a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordará el tema del asociacionismo en el entorno del alzheimer. Para ello, las entidades de familiares de enfermos contarán a los presentes su experiencia. La mesa redonda estará moderada por el director del máster de Gerontología de la UPO y por el presidente de la Federación de AFAs de Sevilla.

{xtypo_rounded3}Nueva entidad en la ciudad
Esta jornada también servirá para la puesta de largo de la nueva asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Dos Hermanas, que se ha creado recientemente. Durante el acto se procederá a la presentación de la nueva directiva.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!