San Fernando, Vicente Aleixandre y Antonio Gala, ganadores del proyecto Naturaleza Activa

0
- Publicidad -

Entrega de premios del concurso Naturaleza ActivaEl Proyecto Naturaleza Activa: Colabora con tu colegio para conocer el Medio Ambiente, impulsado por las empresas nazarenas La Herradura y Ecociencia DH, así como por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento ha llegado a su fin.El proyecto ha consistido en la participación en un concurso de ideas en el que cada aula de los centros educativos inscritos han desarrollado una investigación sobre dos temas propuestos: la recuperación del Asno Ibérico en Andalucía y las energías renovables.

En la modalidad de cinco años de Infantil y 1º y 2º de Primaria, el centro ganador ha sido el Colegio San Fernando con su trabajo sobre el Asno Ibérico. El Colegio Vicente Aleixandre, por su parte, ha sido el vencedor en la modalidad de 2º y 3º de Primaria, abordando el aprovechamiento de la energía eólica para generar electricidad. Entre el alumnado de 1º y 2º de ESO, se ha proclamado ganador el colegio Antonio Gala, hablando de modelo de aprovechamiento energético y cambio climático.

Estos ganadores disfrutaran de una jornada de visitas al hipódromo de Dos Hermanas, para conocer el mundo del caballo y realizar actividades relacionadas con éste, y al Centro de Investigación de La Laguna de Fuente del Rey, donde anidan y crían más de 50 especies de aves.

- Publicidad -

El acercamiento a estos dos centros nazarenos les permitirá conocer la importancia del cuidado de los animales y su entorno, concienciándolos del papel tan importante que tinen en el medioambiente y todo lo que pueden aportar para cuidarlo, basándose siempre en la educación medioambiental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!