Los resultados electorales desde el prisma de los partidos políticos

0
- Publicidad -

Los cabezas de lista de las nueve candidaturas que concurrían a estas Elecciones Municipales hacen un balance de la jornada, los resultados y la campaña electoral. De la satisfacción a los que presumen de buenos resultados a la desilución de los que no han alcanzado las metas fijadas. Ahora, las vistas están puestas en el futuro de sus agrupaciones.

Francisco Toscano, PSOE

Francisco Toscano(PSOE)

- Publicidad -

“Quiero darle las gracias al pueblo de Dos Hermanas por confiar una vez más en el equipo que tengo el orgullo de dirigir y mejorar los resultados de hace cuatro años en dos puntos. Además, en un Ayuntamiento con la participación de más fuerzas políticas, le sacamos 22 puntos al segundo partido en intención de votos. Todos los partidos juntos no suman el número de votos ni de concejales que ha obtenido el PSOE.

{xtypo_quote}Hemos mejorado los resultados de hace cuatro años {/xtypo_quote}

Por ello, quiero que le dediquemos este triunfo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque fue un acto de valentía y libertad parar a visitarnos hace una semana cuando viajaba para un mitin en Alcalá de Guadaíra y mostrarnos su apoyo. Hoy empieza la campaña de las próximas Elecciones Municipales, ya que éstas no se ganan en 15 días, y tenemos la gran responsabilidad de empezar a trabajar porque nos debemos al pueblo, sobre todo, con aquellos hombres y mujeres que lo pasan mal, para que estén en condiciones dignas. Algo que sólo se consigue con un trabajo”.

Estrella Guzmán Aljama, Sí se puede

Estrella Muñoz (Sí se puede DH)

“La candidatura ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas ha irrumpido en el Ayuntamiento nazareno como segunda fuerza política con la obtención de cuatro concejales. Me siento satisfecha y fuerte, porque el verdadero trabajo comienza ahora. No hemos conseguido romper la mayoría absoluta, pero hemos demostrado que se puede llegar al corazón de la gente con la razón, pensando por el bienestar común y no en intereses.

{xtypo_quote}No hemos roto la mayoría pero se puede llegar al corazón de la gente{/xtypo_quote}

En apenas tres meses Sí Se Puede ha conseguido la confianza de 8.095 nazarenos, a quienes le agradecen su total apoyo y, ya no sólo a ellos, sino a toda la población de Dos Hermanas. Cabe destacar el apoyo, esfuerzo e ilusión que los vecinos y vecinas han transmitido durante estos meses, que con un presupuesto mínimo para propaganda electoral han entendido que el cambio era necesario. A todos ellos les aseguro que trabajaremos por y para ellos. Queda por delante una legislatura en la que el abanico de partidos ha aumentado de tres a cinco fuerzas dentro del consistorio”.

Cristina Alonso Bellido, PP

 

 

 

 

Cristina Alonso (PP)

“Desde el Partido Popular, a nivel local, no estamos satisfechos con los resultados porque no son lo que esperábamos. Mientras que a nivel andaluz, a pesar de haber conseguido los 211 municipios, la crisis de la marca PP también ha pasado factura. Ahora es momento de hacer autocrítica y examinar todas las circunstancias que nos han hecho conseguir el pasado domingo estos resultados, para mejorar y asumir que la ciudadanía nos ha colocado en la oposición, papel que afrontaremos de una forma digna y con fuerza, como ya estoy haciendo desde el pasado lunes por la mañana.

{xtypo_quote}Afrontaremos el papel de oposición de una manera digna y con fuerza{/xtypo_quote}

En lo que a la campaña se refiere, estoy contenta por la labor que he realizado y así me lo han hecho saber los ciudadanos. Estoy orgullosa con la forma de trabajar que hemos tenido y para la próxima seguiría la misma línea, siguiendo la línea de austeridad que hemos seguido, estando sobre todo en la calle”.

Fran García Parejo, Izquierda Unida

Fran García Parejo (Izquierda Unida)

“En primer lugar me gustaría felicitar al PSOE por su victoria, ya que no se esperaban que fuera tan holgada, así como a las dos nuevas formaciones políticas con representación para que el Ayuntamiento gane en pluralidad. Respecto a nuestro resultado no ha sido el satisfactorio, ya que hemos perdido en voto y porcentaje, aunque no tanto como en las pasadas Elecciones Autonómicas. No estando tampoco satisfechos con la pérdida de un concejal en el Ayuntamiento. A pesar de estos resultados, Izquierda Unida ha resistido en Dos Hermanas la entrada de nuevas formaciones políticas y va a haber IU para rato en el Ayuntamiento.

{xtypo_quote}Hemos resistido la entrada de nuevas fuerzas y hay IU para rato{/xtypo_quote}

De lo que sí estoy satisfecho es de la campaña a pesar del poco tiempo que hemos tenido. El trabajo realizado ha permitido que tengamos representación en el consistorio cuando hace un mes se esperaba todo lo contrario. Ahora lo que nos queda es la labor de oposición para que en la ciudad haya políticas de izquierda y poder conseguir la ansiada transparencia, así como el aumento de la democracia y la participación”.

Manuel Varela, Ciudadanos

Manuel Varela (Ciudadanos)

“Me siento satisfecho con los dos concejales obtenidos tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo. A pesar de que las expectativas eran mayores y nos daban una entrada con cinco o seis ediles, la campaña de desprestigio sobre mi persona desde hace mes y medio y la coacción denunciada por parte del PSOE y el PP han influido notablemente en el resultado.

{xtypo_quote}Me siento satisfecho con los dos concejales, aunque las expectativas eran mayores{/xtypo_quote}

No obstante, vamos a hacer la oposición más dura a la que se haya enfrentado Toscano, ya que la candidatura que hemos presentado y que ha sido respaldada por 4.733 nazarenos está más fuerte que nunca.Por ello, vamos a estar proponiendo las medidas de nuestro programa en Pleno los próximos cuatro años y desde nuestra posición vamos a ser intransigentes con la corrupción y el clientelismo político que vive Dos Hermanas desde hace más de tres décadas”.

Alejandro Santos, Partido Andalucista

Alejandro Santos (PA)

“El Partido Andalucista quiere agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros en las pasadas Elecciones Municipales. Los resultados obtenidos en nuestra ciudad están muy lejos de nuestros objetivos, por lo que el esfuerzo y dedicatoria de todos los militantes y simpatizantes no se ha visto recompensado en las urnas. A pesar de la mala situación económica y social que sufre nuestra ciudad de nuevo los nazarenos han querido que el PSOE continúe gobernando con mayoría absoluta. La irrupción de las nuevas fuerzasemergentes ha perjudicado a todos los partidos que habíamos concurrido en anteriores comicios Municipales.

{xtypo_quote}El esfuerzo de los militantes no se ha visto recompensado en las urnas{/xtypo_quote}

En el Partido Andalucista iniciamos un nuevo proceso que pasa por la consolidación de la nueva Agrupación Local de Dos Hermanas y por la participación activa en las decisiones que adopte nuestro partido a nivel nacional. Las cientos de personas que nos han votado demuestra que el andalucismo es una ideología que está presente en todos los rincones de Andalucía, y Dos Hermanas no es una excepción”.

María José Regidor, UPyD

María José Regidor (UPyD)

“Desde UPyD Dos Hermanas queremos, en primer lugar, dar las gracias a todas aquellas personas que una vez más han continuado apostando por nuestro proyecto político y han valorado nuestras propuestas. Como no podía ser de otra manera, hacemos un balance negativo de los resultados obtenidos, tanto a nivel local como en el resto del territorio nacional.

{xtypo_quote}Hacemos un balance negativo de los resultados a nivel local y nacional{/xtypo_quote}

Aparte de otras causas que se verá con el tiempo, el factor económico se ha convertido en un importante hándicap para nuestra formación política, ya que, hemos contado con un presupuesto de 130 euros para toda la campaña. Por otra parte, ha contribuido a esta situación de precariedad económica del partido, la ingente inversión de dinero invertida en 24 macrocausas, como son el caso de las querellas interpuestas contra Bankia, el caso de las tarjetas black o el de las Preferentes. Estas actuaciones que han llevado a los poderosos y responsables de la crisis ante los tribunales no han sido, al parecer, valoradas por la ciudadanía”.

Rocío Molina, Vox

 

Rocío Molina (VOX)

“El resultado de VOX Dos Hermanas en las Elecciones Municipales del pasado domingo, día 24, muestra que apenas hemos bajado en votos respecto a la anterior cita con las urnas en las Elecciones Andaluzas. En este municipio, Vox consigue un porcentaje más favorable al que, por ejemplo, ha conseguido en Sevilla. Esto es producto de que seguimos siendo un partido poco conocido, con apenas un año de vida, y que necesitamos darnos a conocer y tener más presencia en los medios de comunicación. Para ello, en la pasada campaña electoral, dado la ausencia de presupuesto para cartelería o banderola, realizamos un reparto de folletos informativos cara a cara, además de usar para la difusión de nuestros mensajes las diferentes redes sociales.

{xtypo_quote}Apenas hemos bajado el porcentaje de votos de las Elecciones Andaluzas{/xtypo_quote}

Teníamos esperanza de que para estas elecciones nos conociera más la gente, pero los resultados han demostrado que los que nos han votado han sido los mismos que la última vez, gente de piñón fijo.A pesar de ello, seguiremos trabajando para tener más presencia en la ciudad, apostando por los mismos valores que hemos defendido hasta la fecha”.

Juan José Santiago, Local y Global

 

Juan José Santiago (Local y Global)

“Tratando de ser objetivo, se puede decir que los objetivos no se han cumplido, ya que no hemos alcanzado el resultado deseado. Si somos positivos y analizamos la situación de forma comparativa, con datos descubrimos que hemos pasado de apenas 50 votos en Dos Hermanas a 307 votos, por lo que hemos multiplicado por seis el numero de votantes, un incremento de 600% en el plazo que va desde el día 22 de marzo al pasado día 24, dos meses.

{xtypo_quote}Los objetivos no se han cumplido al no alcanzar el resultado deseado{/xtypo_quote}

Ahora lo que nos queda es preparar el siguiente proceso electoral, analizar nuestros aciertos y errores, rectificar y fortalecer los puntos de acción. En cuanto al cómo queda el panorama municipal, valoraremos la situación a medida que observemos el cómo se desarrollan los acontecimientos en cuanto a las promesas electorales y la fidelidad al programa de cada cual. Nuestro más profundo agradecimiento tanto a “los niños y niñas de Dos Hermanas” ( como nos llaman algunos ancianos), así como a los medios de prensa nazarenos y a los electores”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!