Manuel Varela explica públicamente los motivos de su renuncia

0
- Publicidad -

Rueda de prensa de Manolo Varela sobre los motivos de su renunciaDenuncia que fue coaccionado con un vídeo en el que aparece consumiendo droga

El candidato de Ciudadanos, Manuel Varela, presentó el pasado lunes una denuncia en el juzgado de instrucción nº 7 de Dos Hermanas en la que explica los sorprendentes hechos acaecidos desde el pasado sábado por la noche, en el que hace pública su renuncia a participar en las elecciones del domingo, y hasta su declaración de que “sigue en su puesto y más fuerte que nunca”. Según consta en la denuncia, la razón fue que había sido víctima de “un chantaje con coacción” para que renunciase.

La noticia saltó en la noche del sábado, cuando Varela anunciaba en redes sociales que en la mañana del domingo iba a renunciar como candidato de C’s Dos Hermanas. Y así lo hizo ante la Junta Electoral de Utrera y luego lo comunicó públicamente ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

En la rueda de prensa celebrada el domingo, Manolo hablaba de “motivos personales y familiares”. Un día después, la versión fue totalmente diferente, al hablar de ser víctima de un supuesto chantaje usando como arma un vídeo en el que el candidato aparece consumiendo drogas y que se haría público si no renunciaba a su candidatura.

La dio en otra rueda de prensa, en esta ocasión, arropado por su familia, en la que cuenta tener noticias de la existencia de este vídeo, desde hace unas semanas, a través de dirigentes del PP, PSOE y del director de un periódico local, que no es La Semana. Manolo pide al director del medio, al que desde entonces tiene como “enlace” que indague sobre su veracidad.

El pasado sábado, según el relato de los hechos de Varela, recibió una llamada en el que le confirman que efectivamente era él el protagonista del vídeo. Tras una reunión con dicho “enlace” en la que personalmente verificó su autenticidad y ante las supuestas amenazas de hacer públicas estas imágenes a nivel nacional, Manuel Varela decidió dar un paso atrás y evitar el escándalo, “sin meditarlo” producto del “pánico y el miedo”.
Pero, como, según él, “su renuncia no tiene validez” pues la tiene que llevar a cabo el representante legal del partido, ha decidido seguir en su puesto al frente de Ciudadanos.

En su denuncia ante el juez acusa a PP y PSOE de estar detrás de este supuesto chantaje con el fin de “alterar el orden de los resultados en las urnas”. Asunto sobre el que no se han pronunciado hasta la fecha ninguna de las entidades políticas nombradas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!