Los usuarios de gran dependencia se integran en el centro ocupacional

0
- Publicidad -

Unidad de Día de Empleo Ocupacional de Anidi

Se han integrado con el resto de usuarios de Anidi en las actividades prelaborales

Con la intención de potenciar las capacidades de las personas discapacitadas, para lograr su normalización a través del trabajo, la Asociación Nazarena para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual sigue poniendo especial énfasis en su Unidad de Día de Trabajo Ocupacional. Lo ha hecho, según ha explicado su gerente, Mercedes García, integrando en este centro ocupacional a los usuarios de gran dependencia.

- Publicidad -

Son un grupo de 10 personas, con capacidades manuales e intelectuales, que se han integrado junto con el resto de compañeros en las actividades pre laborales que se desarrollan todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana, en este centro laboral, en el que, apunta, todo el mundo trabaja en cadena con independencia de su discapacidad.

Los 80 usuarios de esta unidad se organizan en seis talleres, coordinados cada uno por una monitora, que se reparten el trabajo que llega de los convenios de colaboración que mantienen con diferentes empresas o centros de trabajo.

El más fuerte en la actualidad es el que se lleva a cabo con la firma Aceitunas del Guadalquivir, para la que los usuarios llevan a cabo el empaquetado de varias bolsas de aceituna para su venta en supermercados. Según explica Rocío Coronado, directora de la UDTO, unos meten los paquetes en los envases, otros lo cierran y los hay que se encargan del etiquetado y su colocación en cajas.

Una labor, apunta Coronado, para la que cuentan con la colaboración de la empresa Gar&Cía, que se encarga de traer la mercancía al centro y recogerla ya envasada.

Pero en ANIDI también se realizan otros trabajos, como el manipulado de piezas de ventanas, con la empresa IDH, o de componentes de placas solares con Faiplast. Y en épocas de poco trabajo, los usuarios se centran en la artesanía con la elaboración de jabón reciclado y recordatorios de celebraciones, así como con las tradicionales flores de feria o la elaboración y decoración de perchas. Sin olvidar el desarrollo de sus habilidades académicas. Pero lo que estas personas quieren, apunta la directora del centro, “ es estar ocupadas y trabajar, por lo que reciben un salario estímulo, siempre en función de su comportamiento en su puesto de trabajo”.

{xtypo_rounded3}Logros en empleabilidad
En esta apuesta por la normalización, son algunos los logros conseguidos por Anidi, como la ocupación de algunos de sus usuarios en empresas de la calle, como Crown Cork, el Colegio Antonio Gala o una farmacia. Sin olvidar el convenio con Urbaser para el mantenimiento de la plaza en la que se ubican las instalaciones de Anidi. {/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!