El plan de modernización del alumbrado público arranca en la avenida de España

0
- Publicidad -

Plan de modernización del alumbrado público en la Avenida de España

Se han sustituido 420 luminarias con tecnología LED que reducirán el consumo en un 66 por ciento y en 40 mil euros al año

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha propuesto el desarrollo de una serie de medidas para incentivar el plan de ahorro y de eficiencia energética en las instalaciones del alumbrado público con el que se conseguirá una disminución del consumo energético de hasta un 66 por ciento.

- Publicidad -

Ya se han dado los primeros pasos de este proceso de modernización del sistema energético en la Avenida de España con la sustitución de las lámparas de vapor sodio de luz amarilla por luminarias más modernas con tecnología LED, que proyectan luz blanca. En total, se han sustituido 420 unidades a lo largo de todo el tramo de la avenida comprendido entre las rotondas de la Comunidad de Extremadura hasta la de Madrid. A falta de completar algunos puntos de luz, unos 27 en total, entre las rotondas de las comunidades de Cantabria y Asturias y la de Cataluña -que se van a reponer en los próximos días-, esta actuación va a permitir un ahorro económico para las arcas municipales de hasta 40.000 euros al año.

Las actuaciones que se han puesto en marcha para el desarrollo del plan en dicha avenida, supone un descenso considerable del consumo eléctrico en unos 190.000 kWh al año. Una cifra que se traduce en una considerable mejora del sistema energético y que, al mismo tiempo, permitirá potenciar la eficiencia con el objetivo de garantizar la consecución de un modelo energético más sostenible.

Aprovechando además el plan de mejora urbana de las barriadas, las siguientes actuaciones de modernización del alumbrado público se van a concentrar en las barriadas Costa del Sol, Virgen de los Reyes, Palancar y Garabato, La Fábrica, El Chaparral, Las Ganchozas y calle Marbella. El importe total presupuestado en estas barriadas asciende a más de 400 mil euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!