Empleo, seguridad, solidaridad y participación son los pilares de la campaña del PA

    0
    - Publicidad -

    Alejandro Santos hace balance de su campaña para las Municipales al frente del PA

    Su candidato, Alejandro Santos, hace balance de su campaña electoral y de su programa de gobierno

    A dos días para que finalice la campaña electoral de las Municipales, el candidato del Partido Andalucista, Alejandro Santos, ha hecho un alto en el camino para hacer balance de la campaña y de sus propuestas de gobierno para Dos Hermanas. Este empresario se estrena en estas lides políticas y lo hace como candidato del andalucismo nazareno.

    - Publicidad -

    ¿Cuáles son los cuatro pilares del programa electoral con el que concurre a las Elecciones Municipales del próximo domingo?=
    Se pueden resumir en empleo, solidaridad, participación y seguridad.

    Hablando de empleo, ¿qué propuestas presenta para mejorar la empleabilidad en Dos Hermanas?=
    Desde un Ayuntamiento se puede crear empleo, a pesar de que no es una competencia municipal. Vamos a crear un departamento que tendrá como objetivo la captación de inversiones para que traiga empresas a Dos Hermanas. Incluiremos una “cláusula social” para que las empresas que trabajen para el consistorio, a la hora de contratar personal, den prioridad a los desempleados nazarenos. Nuestro proyecto de carril bici, creará el primer año más de 300 empleos directos.

    {xtypo_quote_left}Vamos a crear un departamento que capte inversiones y empresas para la ciudad{/xtypo_quote_left}

    ¿Y en materia de participación en la administración local?
    Vamos a ser el primer Ayuntamiento que celebre las Juntas de Portavoces en las barriadas. De esta forma, los vecinos podrán contactar directamente con todos los representantes políticos, sin despachos por medio. Nuestra idea es que se hagan de forma rotativa.

    Alejandro Santos hace balance de su campaña para las Municipales al frente del PA

    ¿Cuáles son sus apuestas solidarias con aquellas personas que tienen menos recursos?=
    ¿De qué nos sirve tener un Ayuntamiento rico mientras que cientos de vecinos lo están pasando mal?. El nuevo gobierno andalucista pondrá en marcha un Plan Municipal de Pobreza Energética. Eso significa que a nadie se le va a cortar la luz o el agua por no poder pagarla. Aplazaremos el pago del IBI y de las tasas municipales a desempleados. A las personas que hayan sido desahuciadas se les suprimirá el impuesto de plusvalía.

    ¿Qué mejoras propone en materia de seguridad ciudadana?
    Vamos a recuperar la unidad de motos de la Policía Local. Además, queremos ampliar el número de efectivos con la convocatoria de oposiciones.

    Y para la juventud, ¿qué propuestas ha incluido en su programa el Partido Andalucista?
    No voy a condenar a nuestra juventud a un futuro de escoba y recogedor. Tenemos que traer empresas que generen empleo de calidad y estable. También apoyaremos a los estudiantes que tienen que desplazarse fuera de Dos Hermanas. Daremos becas al transporte y crearemos una nueva línea de autobús directa desde Dos Hermanas a Isla de la Cartuja.

    {xtypo_quote_right}Seríamos el primer Ayuntamiento en celebrar Juntas de Portavoces en barrios{/xtypo_quote_right}

    Haciendo referencia a la campaña que termina este viernes, ¿qué es lo mejor que le ha pasado durante la misma?
    Sin duda, cuando conseguimos que el BBVA devolviera a una familia de Los Montecillos su vivienda tras desahuciarlos. Fue muy gratificante. También que a la Barriada de San Antonio no se le cortara el agua.

    ¿Y lo peor de este periodo?=
    Los juicios de valor que se me han hecho sin conocerme. He venido a la política porque creo que las cosas se pueden mejorar. En Dos Hermanas la gente de derecha, izquierda o de centro tienen dos cosas en común, que son nazarenos y buena gente.
    ¿Con qué equipo cuenta para lograr llegar a la Alcaldía de Dos Hermanas?
    En mi lista hay de todo arquitectos, comerciantes, universitarios, desempleados, jubilados, estudiantes. Es la auténtica representación de la sociedad nazarena. Ninguno de ellos ha estado nunca en política.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!