La web municipal obtiene un 7,5 en transparencia

0
- Publicidad -

Un estudio sitúa al portal del Ayuntamiento entre los más valorados de la provincia

Sólo 44 de los 384 municipios andaluces mayores de 5.000 habitantes aprueban los índices de transparencia en sus webs, según los resultados del estudio Mapa Infoparticip@, elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

La página del Ayuntamiento de Dos Hermanas figura en este estudio como una de las mejores valoradas en la provincia de Sevilla, En este sentido, www.doshermanas.es se presenta como uno de los sitios web informativos mejor valorados por este portal de transparencia con un notable 7’5 sobre un 10 de media, mientras que la puntuación media en la provincia de Sevilla no supera el 3’4.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}41 indicadores
se han tenido en cuenta para la valoración de la web.{/xtypo_rounded4}

Esta investigación, que se desarrolla en todas la comunidades autónomas y está liderada en Andalucía por la Universidad de Málaga, publica los resultados de evaluar si los consistorios ofrecen datos básicos sobre quiénes son sus representantes políticos y de cómo gestionan los bienes colectivos. El estudio se basa en indicadores organizados en torno a preguntas básicas a las que la ciudadanía tiene derecho a obtener respuesta, entre otras, sobre cómo informan de la gestión de esos recursos y qué herramientas existen para que los ciudadanos puedan participar en el control democrático. Las conclusiones de este estudio convierten la web municipal del Ayuntamiento “en modelo de buenas prácticas”, alejado de la opacidad de otros ayuntamientos andaluces que suspenden en transparencia.

Partiendo de la premisa de que la información es un derecho fundamental para el buen funcionamiento de la democracia, la web municipal, según el Ayuntamiento, “se convierte así en una herramienta necesaria para ofrecer a la ciudadanía una información con fuentes transparentes y de calidad que permita evaluar cómo gestionan los recursos los representantes políticos, intervenir en el debate público y decidir con criterios fundamentados”.
Estos datos, además, vienen a corroborar los excelentes resultados obtenidos en 2014 por el organismo de Transparencia Internacional de España, donde el Ayuntamiento alcanzaba una nota de 82,5 sobre 100 y la máxima calificación en económico-financiera.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!