Orippo retoma su festival de coros por su XX Aniversario

0
- Publicidad -

Presentación del Festival del Coro Orippo por sus 20 añosSerá el sábado, día 16, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal

Como ya ocurriera hace 10 años, con motivo de su décimo aniversario, el Coro Orippo ha querido celebrar sus 20 años de vida con la segunda edición de su Festival de Coros. Será el próximo sábado, día 16, en el mismo escenario en el que se celebró la primera edición, el Teatro Municipal, a las 21:00 horas.

Si en aquella ocasión, pasaron por este escenario los coros Manuel de Falla de Sevilla, la Coral de la Universidad de Cádiz y el Coro Juvenil Polifónico de Los Palacios, los invitados de esta segunda edición son otros. Arroparán a Orippo en esta efemérides el Coro Santa María de Coria del Río, la Camerata Vocal Concertante de Huelva y la Coral y Escolanía Regina Coeli.

- Publicidad -

Las cuatro agrupaciones, según el presidente de Orippo, Gabriel Cuesta, ofrecerán un espectáculo “muy ameno” con obras “muy agradables y de toda índole”. En el caso del coro anfitrión, la selección de temas ha estado influida por la invitación a este acto de varios directores, que pasaron por el mismo en estos 20 años y que han elegido las composiciones. Además de su directora actual, Lydia Cabrera Rabaneda, dirigirán a esta formación de 21 voces Alfonso Romero Benítez, Alberto Sotelo Vizcaíno y Ana Belén Ortega Vilches.

La entrada a este evento será por invitación, que están prácticamente agotadas. Las últimas disponibles se repartirán el mismo día del espectáculo, una hora antes.

Este concierto quiere servir de homenaje a todas aquellas personas que han formado parte de la historia de este coro dedicado a la música polifónica, tanto sacra como contemporánea.

{xtypo_rounded3}20 años de música polifónica
El Coro Orippo inició su andadura en el año 1994 al amparo del Conservatorio de Música Andrés Segovia, ya que sus primeros integrantes eran alumnos y profesorado del centro, como su primer director Alfonso Romero Benítez. Cinco años después, de intensa preparación, el coro inició una nueva andadura, desligada del conservatorio y con nueva dirección, la de Alberto Sotelo Vizcaíno.
Entre sus hitos más importantes destaca el montaje Carmina Burana, de Carl Orff, en el que en el año 2004 participaron junto a cinco coros más con la Banda Municipal de Dos Hermanas.
Entre el año 2006 y 2009 el coro estuvo dirigido por Ana Belén Ortega Vilches y durante el curso 2009-2010, estuvieron al frente Coral Valle Santos y Tomoko Maeda. A partir de octubre de 2010 se hace cargo del coro su actual directora, Lydia Cabrera Rabaneda, realizando ciclos destinados a Tomás Luis de Victoria, además de otros conciertos sobre el renacimiento español y música de bandas sonoras.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!