Entrevista a Cristina Alonso

0
- Publicidad -

Cristina Alonso, candidata del PP a la AlcaldíaCandidata del PP a la Alcaldía

{xtypo_quote_left}No puedo cruzarme de brazos mientras veo que Dos Hermanas puede gestionarse de mejor manera{/xtypo_quote_left}

Cristina Alonso Bellido. 32 años. Licenciada en Derecho por la UPO. De familia nazarena, esta joven abogada inicia sus primeros pasos en política con 17 años con su llegada al Partido Popular. Ha sido secretaria de Nuevas Generaciones y ha ocupado recientemente el cargo de vicesecretaria de Jóvenes Emprendedores. Ahora es su candidata a la Alcaldía.

- Publicidad -

Ponerse al frente del PP para las Municipales, ¿fue una decisión personal o una propuesta del partido?=
Realmente las dos opciones. Siempre he estado a disposición del partido, colaborando altruista y desinteresadamente. El partido es conocedor de que soy una persona leal y comprometida y me lo plantearon al igual que a otros compañeros. Aunque fue una decisión muy meditada, porque exige un compromiso y supone una gran responsabilidad, mi repuesta no pudo ser otra.
¿Qué le movió a dar ese paso?
No me puedo cruzar de brazos mientras veo que Dos Hermanas es una gran ciudad y que puede gestionarse de una mejor manera. Me es difícil de entender porqué los dirigentes que lo tienen en sus manos no lo hacen, no puedo mantenerme quieta.
¿Cómo está siendo su acogida por parte de la ciudadanía?
La acogida ha sido espectacular y es lo que me da fuerza todos los días para seguir. Me gusta sentirme una más entre la gente y mis vecinos me hacen sentir así. Me trasladan el deseo del cambio de lo antiguo y trasnochado por lo nuevo, por el avance. Todos se alegran de poder estar representados por una persona joven, valiente, luchadora y mujer, así me lo trasladan y quiero pensar que es lo que sienten.
Si tuviera que definirse o presentarse a aquellas personas que aún no la conocen, ¿cómo lo haría?
Soy una mujer luchadora, enamorada de mi ciudad, que me pongo a disposición de los nazarenos para todo aquello en que se pueda mejorar. Soy una persona responsable, leal y honesta que hago política para y por los nazarenos. Me considero una persona llana y cercana. Vivo con los pies en el suelo y consciente en todo momento de la realidad social. Creo que de esta manera, a pie de la realidad, es de la única que se puede hacer política cercana.
En esta aventura política le arropan 28 compañeros que le acompañan en esta candidatura.¿Con qué palabras o valores definiría a este equ