El encuentro de academias finaliza con gran expectación

0
- Publicidad -

Festival de Academias de Baile Flamenco

Tres intensas jornadas para presentar lo mejor de su arte

Durante el pasado fin de semana, tuvo lugar el Encuentro de Academias de Bailes Flamenco de la ciudad de Dos Hermanas. Un total de 14 centros afines al folclore se citaron en el Teatro Municipal. El viernes, tuvieron ocasión las actuaciones de la Escuela de Conchi Jiménez, el Ballet flamenco de Conchi Rando y la Academia de Sandra Osuna. 

- Publicidad -

Dentro de estos primeros espectáculos, destacaron los bailes realizados por la Escuela de Conchi Rando. Compuesta por artistas de edades comprendidas entre los 6 y los 28 años, llevaron a cabo un maravilloso espectáculo iniciado con la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’, ataviadas con faldas repletas de originales tonos florales. Más adelante interpretaron sevillanas, tangos y rumbas.

El sábado por la mañana, actuaron la Escuela de Carolina Barrera, el Ballet de Loida Valle y por último, el Grupo de danza de Ntra. Señora de los Ángeles. Dentro de estas actuaciones, destacaron las llevadas a cabo por el Ballet de Loida Valle. Esta academia lleva diez años participando en el certamen. Para esta ocasión, los 30 componentes interpretaron tanguillos, bulerías de Cádiz o baile clásico. Dentro del afamado espectáculo, destacó la participación en el número de Manuel Valle, padre de la profesora. Esa misma tarde actuaron la Escuela de Sara Ruiz ‘La Pipi’, la Escuela de ballet de Laura Salas y por último la Escuela de Baile de Alminda Ruiz.

El domingo por la mañana tuvieron lugar los espectáculos de la Academia Susi Lara y Academia Sole, que llevaba varios grupos de mujeres de diversas edades.

La Escuela de Baile de Isabel María, cuya puesta en escena y los bailaores fueron ejemplares, la Escuela de Pepi Vaquero y la Academia de Macarena Oliveros actuaron el domingo por la tarde, cerrando el certamen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!